Abierta la convocatoria del 4° Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió ayer, 14 de mayo, la convocatoria nacional del 4º Concurso de Jóvenes Intérpretes de Instrumentos para Banda Sinfónica, cuya final se celebrará el sábado 6 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus.

Se consolida así esta iniciativa puesta en marcha en 2016 por la Banda Sinfónica Municipal, en la que se expone el trabajo y la dedicación de jóvenes músicos/as y se impulsa la afición por la música de banda, teniendo en cuenta la importancia que estas formaciones han tenido siempre en la música en España.

 

 

Hasta el viernes 31 de mayo podrán inscribirse en esta convocatoria jóvenes con residencia en España en dos categorías, hasta 15 años (modalidad A) y de 16 a 25 años (modalidad B). Las especialidades que se contemplan en el concurso son bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, fliscorno, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba y violonchelo.

Las Bases Completas se encuentran disponibles para su consulta y descarga.

Las candidatas y los candidatos deberán mandar una grabación en formato de vídeo a la organización de diez minutos máximo con la obra que interpretará, para lo cual las bases incluyen un listado de treinta y siete obras, ya que su actuación será acompañada por la propia Banda Sinfónica Municipal. En el caso de que se opte por otra pieza, se deberá remitir el material necesario para su ejecución con banda, incluida la versión con acompañamiento de piano.

El concurso se desarrollará en tres fases:

- La primera, no presencial, consiste en la selección del material audiovisual remitido a la banda y cuyo resultado será dado a conocer antes del 5 de junio.

- La segunda fase comprende las semifinales, con acompañamiento de piano, los días 3 y 4 de julio, también en el Auditorio Alfredo Kraus.

- La tercera, mencionada al inicio de la información, dará a conocer el 6 de julio los tres premios, dotados con 1.000, 500 y 250 €, respectivamente, así como un premio especial para la categoría A y un premio del público, dotados ambos con 500 € en concepto de matrícula para cursos de perfeccionamiento o material musical.

Los jóvenes músicos serán valorados en la final por un tribunal compuesto por seis profesionales de la música.


Ganadores de las ediciones previas

En la primera edición, en la que participaron diez jóvenes procedentes de Irún, Ciudad Real, Cuenca, Tenerife y Gran Canaria, la saxofonista Alba Gil Aceytuno se alzó con el primer premio con su interpretación de Pequeña charla de Pedro Iturralde, un acto que se celebró en el salón del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas.

Ya en el Auditorio Alfredo Kraus, en 2017, el premio recayó en la flautista albaceteña Isabel Mª Carrasco Conejero, quien con una Fantasía sobre piezas de Carmen de Bizet obtuvo así mismo el Premio del Público en una convocatoria con seis seleccionados entre los 45 inscritos a la convocatoria.

Por último, en 2018, el saxofonista de Ciudad Real, Ángel Ruiz Pardo, obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes con la interpretación de Concierto en Mib de Alexandr Glazounov.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline