Final del I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía 2019

Las cuatro obras finalistas del I Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019 serán interpretadas el día 1 de junio en el Auditori de la Mediterrània, a partir de las 19h, en un acto público. 

El I Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019 contará con la interpretación de la Banda Unió Musical La Nucia dirigida por Ramón Lorente

 

 

Los pasodobles seleccionados para la fase final y que serán interpretados el 1 de junio son:

- Sinagra

- Tramussera

- 5 de Juliol 

- Lunacia

El jurado deliberará tras las interpretaciones de las cuatro obras finalistas y dará a conocer su decisión. Mientras el jurado delibera la citada banda interpretará otras obras de repertorio ajenas al concurso musical. La final de este primer concurso de composición será de entrada libre. 

En total se han presentado 28 pasodobles sinfónicos, de acuerdo con las bases de la convocatoria, ya que no se habrían aceptado pasodobles festeros. Las composiciones recibidas por la organización proceden de España y Portugal.

De España han llegado desde Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Tarragona, Salamanca, Albacete y Almería y dos pasodobles han sido enviados al I Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019 desde Portugal.

El jurado que ha escogido las 4 obras finalistas teniendo como única información sobre los autores los lemas presentados está formado por tres profesionales del mundo de la música, dos de ellos son compositores: Joan Joan Alborch, compositor y director Benjamin Francés, compositor y Joan Antoni Espinosa, profesor y director.

Este mismo jurado será el que hará la elección final del pasodoble ganador, si finalmente considera que una de las obras presentadas merece el primer y único premio que figura en las bases del certamen. 

 

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline