La FSMCV busca Sociedad Musical para participar en el Concurso Nacional de Bandas de Paipa, Colombia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha sido invitada a participar con una sociedad musical al Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa (CORBANDAS), que se realizará en la localidad de Paipa (Colombia) en el mes de septiembre.

El Concurso de Bandas nació en 1975 y desde 2004 está declarado como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Está considerado como el Concurso de Bandas más importante de América Latina. La colaboración de la FSMCV con CORBANDAS, a través de la participación de una sociedad musical, permitirá la promoción de la música de banda española en una de las citas musicales más importantes al continente. La sociedad musical federada participante representará en España como destino cultural de la música junto a otras 5 bandas internacionales.

 

 

La fecha propuesta para la participación es del 25 al 30 de septiembre de 2019. La sociedad musical participante tendrá que realizar una actuación en la clausura del acontecimiento como banda invitada, otra actuación en el centro de convenciones del Paipa Hotel y por último formará parte de un desfile de bandas que se realizará en la ciudad para celebrar dicho certamen, en el que participarán con un mínimo de 35 y un máximo de 55 músicos.

Así, la FSMCV seleccionará una sociedad musical federada que viajará a Paipa para llevar a cabo esta participación. Aquellas entidades interesadas solicitarán su inscripción y un comité específico valorará los proyectos presentados teniendo como referencia para la selección de la entidad participando tanto el proyecto como la baremación federal.

Esta actividad ha sido incluida en el convenio entre FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana para difundir la cultura musical de la Comunidad Valenciana en el exterior.

Inscripción
La inscripción se realizará a través de la plataforma de gestión Velneo, aportando la documentación requeria, en el apartado Campañas > Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa.

El plazo de inscripción será desde el día 9 de julio de 2019 hasta el 23 de julio de 2019.

 

 

Documentos a presentar
– Declaración responsable del/a Presidente/a de la Sociedad Musical solicitando la participación y aceptando las bases de la presente convocatoria y del XLV Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, que se adjuntan a estas y según modelo de esta convocatoria.

– Declaración responsable del/a Presidente/a de la Sociedad Musical garantizando la disponibilidad de fondos para asumir la parte económica que corresponde a la Sociedad Musical del viaje y estancia según modelo de esta convocatoria.

– Memoria breve, con un máximo de 4 páginas, en la que se recojan aspectos de la Sociedad Musical y que serán objeto de valoración:
a) Viajes al extranjero realizados por la Sociedad Musical con anterioridad y otras experiencias similares;
b) Participación de la Banda de Música con la que se va a viajar en certámenes en los últimos 40 años;
c) Listado de obras de repertorio a interpretar con una duración total de entre 50 y 60 minutos;
d) Número de músicos con los que se quiere acudir, con un mínimo 35 y un máximo 55;
e) Otras consideraciones que la Sociedad Musical considere relevantes.

Documentación
Descarga las bases de la convocatoria.
Descarga la declaración de disponibilidad de fondos.
Descarga la declaración de responsabilidad.

Ante cualquier duda o cuestión puede contactar con el departamento de gestión cultural.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline