Seleccionadas las cuatro Marchas Moras finalistas del Concurso de Composición Festera ‘Villa de Benidorm’ 2019

Se ha dado a conocer el fallo del Jurado del XIX Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm” 2019 que se ha celebrado en la modalidad “Marcha Mora”.

El Jurado seleccionó por unanimidad las cuatro composiciones finalistas de entre las quince presentadas a concurso.

Acompañaban al edil de Cultura, Jaime Jesús Pérez, en este acto el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, Carlos Naya, y el director de la Unión Musical de Benidorm, Pedro Salinas. Los tres formaron parte del jurado que además integró al Director del Conservatorio Superior de Alicante, José Vicente Asensi, y los profesores de los conservatorios de Benidorm y Denia, Antonio Cuenca y Víctor Vallés.

 

 

Las obras seleccionadas se corresponden con los números 9, 10, 13 y 14 presentadas bajo los lemas “Khadija”, “Pilar”, “Arraix” y “Tormo”. Las cuatro composiciones serán interpretadas en el concierto festero que la Unión Musical de Benidorm ofrecerá el próximo día 28 de septiembre en el Auditorio ‘Oscar Esplá’ del parque de l’Aigüera de Benidorm y un jurado nombrado al efecto proclamará la obra ganadora que, destacó el concejal, “recibirá un trofeo y un premio en metálico de 2.000 euros” junto con una estancia de fin de semana en un hotel de la Cadena Poseidón. El director de la Unión Musical destacó que “cualquiera de las cuatro obras seleccionadas será una digna ganadora”.

 

 

El concejal Jaime Jesús Pérez comprometió el apoyo de la concejalía de Cultura a iniciativas de este calado y destacó que “la excelente y rápida respuesta del mundo de la composición festera; quince composiciones en un tiempo brevísimo que ha dado un impulso a la fiesta”.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline