Bases del IX Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, Badajoz, ha querido dar a conocer las bases que regirán la IX edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

Se trata de un concurso que en las ediciones anteriores ha recibido más de 500 obras, de las cuales, 132 están vinculadas de manera especial a la realidad cultural extremeña (por autoría, texto, origen de la recepción melódica, etc…). Por otra parte, la secretaría del concurso ha registrado composiciones procedentes de hasta 45 países distintos y el estreno absoluto de un total de 53 obras logrando editar y publicar 27 trabajos presentados.

Los compositores podrán presentar trabajos hasta el 18 de abril del presente año y el fallo se dará a conocer a mediados de año.

 

 

A pesar de estas cifras, la IX edición se estaba haciendo esperar desde ya hace algunos años. Aun así, el CIACC ha seguido organizado actividades de difusión de la música y músicos que han colaborado de una u otra forma en este concurso. Una de estas actividades, la más destacada y reciente, ha sido la gira realizada por el Coro de Cámara Amadeus a finales de 2018 en Fregenal de la Sierra (Badajoz), Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres), Catedral de Salamanca, Zafra (Badajoz), Sé de Elvas (Portugal), Bruselas (Bélgica) o Catedral de Colonia (Alemania), gira que fue respaldada por organismos como el INAEM (Ministerio de Cultura de España), Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura así como por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Con todo, esta nueva edición dirige ahora su convocatoria a la producción de obras corales infantiles-juveniles desplazando el foco hacia al valor educativo del canto coral en la infancia. También se introduce el acompañamiento de piano en una de las modalidades, circunstancia que facilitará la difusión de obras en este tipo de colectivos. Por otro lado, la configuración del jurado también introducirá nuevos cambios y tratará de incluir a profesionales procedentes del mundo de la dirección de coros infantiles y de la pedagogía musical.

Sobre la convocatoria en las modalidades de “voces mixtas” e “iguales” a capela dirigidas a coros de adultos no infantiles ni juveniles, se ha llegado a un acuerdo con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral -que próximamente publicará las bases de un nuevo concurso de composición regional-. Así, ambas entidades se comprometen a alternar las modalidades corales en sus respectivas ediciones, siendo el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) el que abordará a lo largo del presente año la convocatoria para coros -no infantiles ni juveniles-.

Todas las actividades del CIACC están enmarcadas en el Amadeus Choir Project 2020, proyecto que en la actualidad concurre a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura 2020.

Haz click aquí para descargar las bases completas.

Más información en: www.coroamadeus.es

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline