Convocado el Concurso de Composición ‘Compositoras Iberoamericanas 2020’

Iberorquestas Juveniles ha convocado el Concurso de Composición "Compositoras Iberoamericanas 2020" con motivo del Año Iberoamericano de la Música.

 

 

Este concurso busca fomentar la composición musical contemporánea en el Espacio Cultural Iberoamericano de obras para Orquesta Infantil y Juvenil.

Las bases contemplan un Primer Premio de 5.000€ brutos, además de un posible Segundo Premio de 1.000€, si el jurado lo estima conveniente.

La pasada edición del Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles (y las celebradas anteriormente junto a su programa hermano, Ibermúsicas) dejaron unos datos recurrentes y preocupantes: el porcentaje de mujeres candidatas nunca ha superado el 5%. El año pasado, el 98% de los candidatos fueron de sexo masculino. Esto ha llevado a la organización a invitar a las mujeres a participar dedicándolo a ellas.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020. Las solicitudes deberán presentarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con el asunto “Concurso Compositoras 2020”. En caso de dudas o eventuales inconvenientes, las participantes podrán ponerse en contacto con la Unidad Técnica a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Haz clic aquí para descargar las bases en PDF.

 

 

IBERORQUESTAS Juveniles, es un Programa multilateral de cooperación técnica y financiera, surgido en 2008 para fomentar, apoyar y contribuir al diseño e implementación de la práctica musical en niñas, niños y jóvenes como instrumento de formación en valores artísticos y humanos así como el fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano a través de los Sistemas y Fundaciones Nacionales de Orquestas, Ensambles y Coros dirigidos a la niñez y juventud de medianos y pequeños recursos y en situación de riesgo social.

En la actualidad está compuesto por 12 países (Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras México, Panamá y Uruguay) y cuenta con la financiación, mediante subvenciones, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música de España (INAEM).

El Programa está dirigido por un Consejo Intergubernamental conformado por un representante de cada uno de los países miembros (REPPI) y cuenta con una Unidad Técnica encargada de los procesos organizativos, administrativos y de funcionamiento del Programa. La Presidencia es rotatoria y la detenta, en el momento de elaborar las presentes Bases, Uruguay. Toda la información adicional precisa se encuentra en el portal del Programa: www.iberorquestasjuveniles.org

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline