Este sábado se celebrará la gran final del II Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’

Este sábado 19 de septiembre a las 19:30 horas se celebra en Cullera la gran final del II Concurso Internacional de Violín 'CullerArts' junto a la Orquesta de Valencia.

 

 

El ucraniano Roman Kholmatov, el letón Jevgenijs Cepoveckis y la francesa Magdalena Sypniewski, finalistas tras participar a lo largo de la semana junto a otros 10 violinistas, interpretarán junto a la Orquesta de Valencia dirigida por Franciso Valero Terribas el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op. 64. de F. Mendelssohn a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Municipal situado en los Jardines del Mercado de Cullera.

El evento, además, será grabado y retransmitido en directo por la productora de TV Nuestras Bandas de Música, que se encargará de la grabación del audio, vídeo, retransmisión en directo y fotogalerías en tiempo real. El evento se podrá seguir a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Cullera y otras plataformas, entre ellas el portal nuestrasbandasdemusica.com, pudiendo acceder al streaming a partir de las 19:00 horas y comenzando la retransmisión a las 19:15.

Las entradas para acudir, con un coste de 10€, se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en www.agendacullera.com.

El jurado calificador, formado por Cristobal Soler Almudéver, Justo Romero López, Mariana Todorova, Enrique Palomares Chofre, Mikhail Pochekin, evaluará las actuaciones.

Mientras el jurado delibera, el público podrá disfrutar de la actuación de la soprano Lorena Valero junto a la pianista Aida Velert, que interpretarán el siguiente programa:

Lascia ch'io pianga (Rinaldo)
G. F. Haendel

Casta Diva (Norma)
V. Bellini

Albada (*piano solo)
V. Asencio

O mio babbino caro (Gianni Schicchi)
G. Puccini

Summertime (Porgy and Bess)
G. Gershwin

Los premios de este II Concurso Internacional de Violín 'CullerArts' serán, como el año pasado, los siguientes:

- Primer Premio 'CullerArts' con una dotación económica de 3.000 euros y diploma

- Segundo Premio 'CullerArts' con una dotación económica de 2.000 euros y diploma

- Tercer Premio 'CullerArts' con una dotación económica de 1.500 euros y diploma

- Premio especial otorgado por el público con una dotación económica de 1.500 euros y diploma

- Cinco bolsas de estudio con una dotación económica de 500 euros para cada uno de los semifinalistas que no accedan a la final.

Más sobre los finalistas

Roman Kholmatov

Roman Kholmatov nace en Ucrania en 1994. Comienza sus estudios musicales con 4 años en el Kherson Young Music School y después siguió en el Kiev Mykola Lysenki Special Secondary Music School. Se licenció en el Kiev Petro Tchaikovsky National Music Academy of Ukraine y, después, ha hecho estudios de máster como solista, intérprete de orquesta y orquesta de cámara, así como de profesor. Además, actualmente está estudiando un máster de violín en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Por lo que respecta a premios, ha recibido primeros premios en el Third Chamber Music Competition I. Paderewski en el 2010 y en el V Mirecourt International Violin de Francia; un segundo premio en el V Vasco Abadjiev International Violin Competition de Sofia (Bulgaria) y numerosos terceros en el 'Silver Bell' Uzhhorod del 2004, en el 'Accords of Khortytsia' Zaporizhia del 2010 y en el 'First Eugene Ysaye International Violin Copetition' de Liege (Bélgica). Además, ha recibido premios especiales en el 'First Oleh Krysa Violin International Competition' de Lviv (Ucraïna) en el 2013 y en el 'Renaissance Music Contest – Festival” d’Armenia en el 2015.

Jevgēnijs Čepoveckis

Nacido en 1995 en Riga, Letonia, Jevgēnijs Čepoveckis recibió sus primeras clases de violín a los cuatro años. Ahora, estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz con el profesor Boris Kuschnir.

Čepoveckis es el ganador del XXVI Concurso Internacional de Violín Andrea Postacchini en Fermo, Italia, y del 3r Concurso Internacional de Violín Oleh Krysa a Lviv, Ucrania. También ha recibido numerosos premios especiales a la mejor interpretación de una pieza virtuosa, una pieza contemporánea y el premio del público en diversos concursos.

Jevgēnijs fue seleccionado como artista del Vienna Konzerthaus's Great Talent y ha actuado como solista por toda Europa, Israel y Nueva Zelanda.

Magdalena Sypniewski

Magdalena Sypniewski nace en Francia en el año 1996. Como violinista ha estudiado en numerosas entidades como el Conservatoire de Paris (CNSM) con Roland Daugareil, en el 'HFM of Berlin Hanns Eisler con Stephan Picard, así como un postgrado de música barroca bajo las clases de Patrick Bismuto.

Entre otros premios destacan los premios especiales de 'Académie Ravel' en 2016 y en el Concurso Internacional Ginette Neveu en 2015.

Actualmente es concertino en la Orchestre des Lauréats du Conservatoire y ha estado en la Academia de la Orquesta de París. Desde 2017 es invitada habitual a los festivales de música de cámara con el Sypniewski String Trio y también ha interpretado el concert para violín de Mendelssohn con la Chambre Symphonique de Toulouse en 2017.

 

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline