La Santa Cecilia del Grau estrena las obras ganadoras del 7º Concurso Internacional de Composición Música Joven

La Banda Sinfónica de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ del Grau estrena las obras ganadoras del 7º Concurso Internacional de Composición Música Joven que organiza la Asociación Música Joven de Valencia.

 

 

El próximo domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar un concierto en en el Auditorio ‘Jenaro Millán’ del Ateneo Musical de Puerto de Valencia a cargo de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ del Grau en el que se estrenarán las nueve composiciones ganadoras del Concurso Internacional de Composición Música Joven que desde hace 7 años organiza la Associació Música Jove (AMJ) de Valencia. Bajo la dirección de Adrià Sánchez Castelló, interpretarán obras de Álvaro Cámara, César Giovanny Guevara, Esther Pérez, Frank Cogollos, Miguel Óscar Musso y Juan Daniel Jover.

Este año al concurso se han presentado un total de 87 obras de 40 compositores (37 hombres y 3 mujeres), procedentes de 5 países: España, Colombia, Italia, Portugal y México. Como curiosidad, la provincia española de la que proceden más obras es Valencia (10), seguida de Alicante (3) y Madrid (2).

El jurado internacional de esta séptima edición estuvo compuesto por lo/as compositore/as Isabel Latorre, Kevin Houben y Eva Lopzysc.

El acto de estreno de obras y entrega de premio del concurso, que cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), tuvo que haberse celebrado el pasado mes de mayo teniendo que posponerlo hasta esta ocasión debido a la situación actual.


Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM) y la European Modern Music Network (EMMEN).

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline