Bases del V Concuso de Composición 'Vicente Ruiz Monrabal'

El concurso, cuya participación está abierta a todos los músicos que lo deseen, se desarrollará acorde a las bases que pueden consultarse en nuestra página web.

BASES:

Primera. La participación en el concurso está abierta a todos los compositores que lo deseen.

Segunda. Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, siendo motivo de descalificación de la obra la divulgación de la misma o su presentación antes de la proclamación y estreno.

Tercera. La composición deberá tener una duración mínima de diez minutos y máxima de quince. Con una dificultad de 4D.

Cuarta. Tanto la forma de la obra como su contenido serán libres, sin instrumento solista y con arreglo a la plantilla que se detalla en el anexo, pudiendo ser motivo de descalificación el que no estén incluidos en la misma todos los instrumentos citados, excepto aquellos que son indicados como opcionales.

Quinta. Las partituras se enviarán impresas, por triplicado en tamaño DIN A-3, y acompañadas de material individual (partichelas) de la obra correspondiente y de cada uno de los instrumentos de la plantilla. El material individual o partichelas de la obra podrá enviarse opcionalmente en un CD (en archivos pdf), con el fin de abaratar el coste del envío por parte del compositor. En las partituras y partichelas, no podrá figurar nombre o seudónimo conocido del autor, sino sólo y necesariamente un lema libremente elegido por éste, (el incumplimiento de este requisito será motivo suficiente para la descalificación de la obra), igualmente se presentará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema elegido; conteniendo en su interior una nota en la que se repetirá el mismo lema y se consignará el nombre, apellidos, domicilio, documento nacional de identidad o pasaporte, número de teléfono del autor y correo electrónico, así como una declaración jurada de que la obra es original e inédita.

Sexta. La recepción de las obras finalizará el 06 de noviembre de 2015, dándose a conocer el fallo del jurado antes de finalizar el presente año.

Séptima. Las obras se remitirán en el plazo establecido en el punto anterior a: Confederación Española de Sociedades Musicales AT/ Sra. Ginesa Zamora Saura C/Fernando Magallanes No 15 C. P. 30.594 Pozo Estrecho CARTAGENA (MURCIA). ESPAÑA

Octava. Premios:

Se establece un premio dotado con la siguiente cantidad. Primer premio: MIL SEISCIENTOS EUROS (1.600 EUROS) y Diploma Acreditativo. El premio estará sometido a la tributación correspondiente según normativa vigente.

Novena. El jurado encargado de efectuar la selección de las obras presentadas, será nombrado por la Confederación Española de Sociedades Musicales y estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música. El fallo del Jurado se hará público en la Web de la CEMS.

Décima. La obra premiada se estrenará en lugar y fecha por determinar y serán interpretadas por una Banda Federada, en un acto organizado por la Confederación Española de Sociedades Musicales.

Undécima. Con independencia de que los derechos de propiedad de la obra son del autor, el ganador se compromete a hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma, que ésta, ha sido ganadora del presente Concurso incluyendo el siguiente texto: OBRA GANADORA DEL V CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA “VICENTE RUIZ MONRABAL”.

Duodécima. Las obras no premiadas se conservarán en La Confederación Española de Sociedades Musicales durante un plazo de tres meses, a partir de la fecha en que se haga público el fallo del jurado, para su retirada personalmente por sus autores o persona en quién delegue, debidamente autorizada. Pasado este plazo, las obras no retiradas, serán destruidas sin derecho a ningún tipo de reclamación por parte de sus autores. Los participantes previa petición, podrán recuperar sus obras mediante envío contra reembolso.

Décimo tercera. El concurso podrá declarase desierto cuando en base a la calidad de las obras así lo estimare el jurado. Décimo cuarta. Todos los participantes en éste Concurso, aceptan las presentes bases así como el fallo del Jurado que será inapelable.

Puedes consultar las bases íntegras pinchando aquí

También te recomendamos

Error: No articles to display

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline