Convocado el 4º Concurso Internacional de Composición 'Música Jove'

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Música Joven de Valencia lanza una nueva convocatoria del Concurso Internacional de Composición “Música Jove”, que en esta ocasión presenta importantes novedades. 

La principal es que el Concurso amplía las plantillas y niveles, de modo que los compositores que deseen participar podrán presentar obras de Grado 3 (Banda de Música), Grado 2 (Banda Juvenil y Orquesta), Grado 1 (Banda y Orquesta Infantil) y Grado 0,5 (Ensemble “Flexible”. De esta manera, la organización pretende continuar ampliando el repertorio creado para este tipo de formaciones, muchas de las cuales echan en falta composiciones adecuadas al nivel de formación de sus componentes.

El plazo de presentación de los originales concluye el 9 de marzo de 2017 a las 10:00 horas. A partir de ese momento, y una vez revisadas las obras presentadas, la AMJ facilitará a un jurado de reconocido prestigio las partituras para que decidan la obra ganadora del Concurso.

Los autores de las obras que obtengan el primer premio en cada una de las categorías recibirán un diploma, un curso de sonido on line en Ars Studios, y el estreno y la grabación en CD de la obra, además de 5 ejemplares de la misma.

Las obras ganadoras serán interpretadas en un concierto grabado en directo y posteriormente editado en CD. Esta grabación será efectuada por unas agrupaciones que serán seleccionadas próximamente por la AMJ a través de su proyecto “En conexión”. 

Haz clic aquí para descargar las bases.