RTVE presenta un nuevo programa que busca de los nuevos valores de la música clásica

Radiotelevisión Española inicia los castings para elegir a los nuevos valores de la música clásica. El nuevo programa lleva el título de 'Clásicos y reverentes' y es una producción de RTVE en colaboración con Coral Europa.

Según explican sus organizadores "el objetivo principal de este nuevo talent show es divulgar la música clásica y motivar al gran público para que se acerque a ella, a través del espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes del más alto nivel".

A lo largo de los próximos meses un equipo del programa, capitaneado por sus asesores musicales, recorrerá diversos puntos de la geografía española en busca de los nuevos talentos.

Tras las diferentes eliminatorias, que tendrán lugar durante los doce primeros programas que integran la serie, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE, colaborando como profesores de aumento. La gala final será un concierto donde se abordará un amplio y variado repertorio con algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.

Todos los músicos que estén cursando estudios superiores de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta sinfónica (excepto piano) pueden participar en los castings del nuevo programa.

Toda la información preliminar se publicará en la web de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

Los interesados en participar en el casting, pueden enviar su información y datos de contacto a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora