III Concurso de composición de la provincia de Alicante para banda de música con fines pedagógicos

Por tercer año consecutivo, la FSMCV convoca el Concurso de composición de la provincia de Alicante para banda de música con fines pedagógicos.

El objetivo de este concurso, convocado por la FSMCV en virtud del convenio firmado con la Diputación de Alicante, es la promoción de composiciones dirigidas a los grupos instrumentales de viento que funcionan en la mayoría de escuelas de música de las sociedades musicales (banda de la escuela, banda de educandos, banda juvenil, etc.) y que tienen en común el carácter formativo de sus componentes y un nivel técnico comprendido aproximadamente entre 3º y 4º de Enseñanzas Elementales.

Tal y como establecen las bases del concurso, la composición estará enfocada a ser un proyecto pedagógico y deberá tener una duración mínima de seis minutos y máxima de diez.

Podrán participar en el concurso todos los/las compositores/as que lo deseen, con independencia de su provincia de residencia. La recepción de las obras finalizará el 10 de octubre, dándose a conocer el fallo del jurado antes del 10 de noviembre.

 

Se establece un único premio indivisible dotado con 4.000 euros, concedido con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Con la finalidad de promover la difusión de las obras galardonadas, cabe destacar que el autor o autora de la obra ganadora autorizará a las bandas juveniles de las Sociedades Musicales a interpretar su composición en el marco del Festival Música y Familia organizado por la FSMCV.

Las candidaturas se remitirán por correo postal o se presentarán en mano en las oficinas de la FSMCV (Calle Sorní, 22-1º. 46004 Valencia) en el siguiente horario: hasta el 15 de septiembre de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. A partir del 18 de septiembre, de lunes a viernes, de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Cualquier duda acerca del presente concurso será atendidas a través de correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga aquí las bases.