Pablo González Balaguer guanyador del I Certamen de Solistes de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana

La final d'aquest concurs es va celebrar el dia 29 de desembre en l'Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofia i el premi per al guanyador és participar com a solista en la Trobada de Primavera de 2018 de la JOGV.

Els finalistes varen ser Valentina Casades amb l'arpa, Pablo Fernández Benlloch amb el piano, Pablo González amb el saxòfon, Paula Lavarías Ferrer amb el violoncel, Christian Palau amb la trompa, Sergi Rodrigo amb el clarinet i Carlos Sanchis Aguirre amb el piano.

De tots ells, el saxofonista Pablo González va ser el guanyador i tindrà com a premi participar com a solista en la Trobada de Primavera de 2018 de la JOGV.


Pablo González

Finaliza sus estudios en Valencia con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Estudia en Bordeaux (Francia) bajo la tutela de Marie-Bernardette Charrier y terminando con la calificación más alta de su promoción. Ingresó en la Hochschule für Musik de Basel (Suiza) obteniendo la única plaza disponible para saxofón.

Ha colaborado con Kammerorchester Basel como solista, Orquesta del CSMV, Banda Federal de Valencia, Orchestre du CRR de Bordeaux y Orchestre d'Harmonie de Bordeaux; así como con el prestigioso ensemble Proxima Centauri.

De sus premios destacan: Schlusskonzerte mit Orchester 2016, Primer Premio en el concurso Villa de Cox, en Ciutat de Xàtiva, y en el concurso de La Vall d'Uixò. Segundo Premio y premio Joven talento en Allegro y Premio Accesit en"Ciutat de Xàtiva. Además, ha sido becado por CulturArts, Hochschule Basel, DOMS y Haiku Stiftung entre otras.

En la actualidad, Pablo está estudiando su segundo año de Master Performance en la especialidad de saxofón, en la Hochschule für Musik de Basilea, bajo la supervisión de Marcus Weiss.

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline