Convocado el II Concurso Nacional de Composición de Pasodobles Falleros de Xàtiva

En esta segunda edición de este concurso la fecha límite para presentar las composiciones es hasta el día 19 de enero.

Este concurso lo organiza la Sociedad Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva junto con la Junta Local Fallera de Xàtiva y con la publicación de las bases del certamen, que pueden descargarse al final del artículo, se confirma la consolidación de este evento que tendrá, como en la anterior edición, dos obras premiadas con una dotación económica de 700€ para cada uno de los galardonados.

La Composición musical, inspirada en la fiesta fallera, será en la modalidad de pasodoble, sin texto literario, e instrumentado para una plantilla habitual de banda. Deberá ser inédito con anterioridad al Concurso.

Para participar, los compositores tienen que enviar una única obra a la Secretaría de la Junta Local Fallera de Xàtiva, remitiéndolo única y exclusivamente a C/Montcada 32 código postal 46800 de Xàtiva (Valencia), en un sobre cerrado que contendrá la partitura con su lema y el seudónimo del autor, y un sobre cerrado, (indicando el lema de la obra presentada) que incluya una fotocopia del D.N.I., como identificación del autor, con sus datos personales, dirección, teléfono, etc y una declaración jurada de que se trata de una obra original, que no se ha interpretado nunca y que no ha plagiado en parte ninguna otra obra. También podrá entregarse en mano en la sede de la Junta Local Fallera de Xàtiva en horario habitual.

DESCARGA LAS BASES