El V Concurso Internacional de Composición Música Jove amplía sus categorías a la música coral

La Asociación Música Joven de Valencia lanza una nueva convocatoria del Concurso Internacional de Composición 'Música Jove' con una importante novedad: la ampliación de las categorías del concurso a la música coral.

De este modo, los compositores que lo deseen, podrán presentar sus composiciones a cuatro modalidades y, dentro de ellas, ocho niveles: banda (estándar, juvenil e infantil), orquesta (juvenil e infantil), ensemble flexible y coro (juvenil e infantil).

El plazo de presentación de los originales concluye el próximo 26 de febrero, fecha a partir de la cual el jurado estudiará las partituras presentadas a concurso y decidirá los ganadores en cada una de las modalidades. Unos ganadores que se darán a conocer a mediados de marzo en un acto público que se celebrará en la sede de la Fundación SGAE en Valencia.

Los autores de las obras que obtengan el primer premio en cada una de las categorías recibirán un diploma, un curso de sonido on line en Ars Studios, y el estreno y la grabación en CD de la obra, además de 5 ejemplares de la misma y un vale canjeable por material en la tienda de música Consolat de Mar de Benaguasil.

 

 

Como viene sucediendo desde la primera edición, las obras ganadoras serán interpretadas en un concierto grabado en directo y posteriormente editado en CD. 

A la cuarta convocatoria del Concurso Internacional de Composición Música Jove, celebrada en 2017, se presentaron un total de 68 obras de 45 compositores procedentes de 5 países: España, Colombia, Italia, Portugal y Brasil.

Las obras premiadas en las categorías de viento fueron estrenadas por la banda de música de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas dirigida Borja Martínez Alegre, mientras que las de cuerda las estrenó la Orquesta José Perpiñán de Segorbe bajo la batuta de Daniel Gómez Asensio.