En marcha el V Concurso Internacional de Composición del Festival Spanish Brass Alzira

Ya está abierto el plazo de presentación de obras para el V Concurso Internacional de Composición SBALZ, organizado por el Festival Spanish Brass Alzira, con la participación del Ayuntamiento de Alzira y Spanish Brass.

Este concurso tiene como objetivo promover la creación de Música Original para Quinteto de Metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba) y hacer crecer el repertorio con el fin de darle la mayor relevancia posible en el marco de la Música de Cámara.

Para participar en esta quinta edición, las obras presentadas deberán ajustarse a la siguiente temática: Micro Obertura. Este no es necesariamente el título de la pieza, sino solamente una indicación de que se tratará de una obra de pequeño formato con la que comenzar un concierto.

El plazo de inscripción empieza el día de la publicación de estas bases y finaliza el 1 de junio de 2018. El concurso estará dividido en dos fases; una primera fase destinada a la selección de un máximo de tres obras finalistas por el jurado calificador. La segunda fase consistirá en la interpretación de las obras finalistas en los diferentes conciertos del Festival.

Las obras finalistas serán interpretadas por Spanish Brass y grabadas en vivo durante dicho festival, entregándole una copia de dicha grabación al compositor en breve espacio de tiempo. La obra ganadora con el primer premio será editada dentro de la Colección de Spanish Brass en la Editorial SB Edicions.

Consulta las BASES COMPLETAS de este concurso.