En marcha el I Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Álvaro Pareja’ de Iniesta

El Ayuntamiento de la localidad conquense ha presentado la primera edición de este certamen musical.

A la presentación de este concurso en recuerdo del joven que falleció tras un accidente, han estado presentes el primer edil del municipio, José Luis Merino, y los padres de Álvaro Pareja.

La corporación municipal anunció durante el homenaje celebrado el pasado año la creación de este concurso dedicado al músico iniestense. El alcalde, José Luis Merino, ha declarado que es un merecido reconocimiento en este certamen que pondrá a Iniesta en el mapa musical nacional y, esperan, se prolongue durante muchos años.

 

   

 

Los padres de Álvaro han agradecido al Ayuntamiento la ayuda prestada y han destacado que esta jornada es muy emocionante para ellos donde predomina el orgullo que sienten hacia su hijo. Encarnación Martínez ha explicado que Álvaro realizó sus estudios musicales en Utiel y posteriormente se marchó a Valencia para continuarlos, pero que nunca perdió su vinculación con la banda de música de Iniesta.

Este primer concurso nacional va dirigido a músicos menores de 18 años que estén cursando estudios musicales, está dividido en dos categorías, una que va desde los 12 a los 14 años y otra que engloba desde los 15 hasta los 18 años. Las modalidades de actuación recogen todos los instrumentos de banda, así como aquellos que pertenezcan a la cultura popular. El director de la Banda de Música, Alberto Nevado, ha destacado el importante esfuerzo económico que hace el consistorio en premios, ya que en total se invertirá hasta 3.600 euros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de junio y las audiciones tendrán lugar entre el 7 y el 8 de julio.