Concurso de Composición Musical Martín Chirino 2018

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino convoca la segunda edición del Concurso de Composición Musical Martín Chirino cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de julio.

Las obras habrán de inspirarse en la emblemática escultura Herramienta poética e inútil 1956- 57, la más antigua en el tiempo de cuantas se exhiben en la Exposición Permanente del escultor en la sede de su Fundación, en El Castillo de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

La obra seleccionada se reproducirá permanentemente en la sala que alberga la escultura junto a la obra ganadora de la primera edición del concurso, en su Convocatoria 2016, y se interpretará públicamente el día 21 de septiembre de 2018 en un acto en el que se entregará el premio. El fallo del concurso tendrá lugar en la segunda quincena del mes de julio de 2018.

 

   

 

La dotación del premio es de 4.000 euros, una medalla realizada por el escultor Martín Chirino, la reproducción de la obra ganadora de forma permanente en la sala del Castillo y la referida interpretación en estreno absoluto, el día 21 de septiembre de 2018, por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus. En el mismo acto tendrá lugar la entrega del diploma y el premio.

El certamen será llevado a cabo íntegramente desde la dirección de la entidad convocante, lo que incluye la administración y producción del concurso en todas sus fases y magnitud, encargándose a través de las mismas, del proceso de recepción, admisibilidad, evaluación y selección de las propuestas. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito musical.

El objetivo de este certamen es el de incentivar la creación de obras musicales, y, por extensión, el diálogo entre las diversas disciplinas artísticas, recogido en los estatutos de la Fundación. La iniciativa busca aumentar el acervo musical, con el objetivo de fomentar, además, la creación musical con fines pedagógicos en un claro homenaje al artista canario.

Consulta y descarga las BASES COMPLETAS de este concurso.

Descarta también la FICHA DE INSCRIPCIÓN