Ricardo García, Gábor Tarkövi, Pacho Flores y Rubén Simeó, profesores en el Curso de Trompeta de MpMusic.es

Entre los nuevos cursos que impartirá MpMusic.es tanto en Madrid como en Buñol de forma Semipresencial, Oyente+Online o 100% Online, se encuentra el Curso de Trompeta 2018-2019 con profesores tales como Ricardo García, Gábor Tarkövi, Pacho Flores o Rubén Simeó, entre otros.

El curso, que será validado con 12 Créditos ECTS, trabajará no sólo la interpretación trompetística, sino que se dará importancia a aspectos técnicos, además de trabajar ejercicios individualizados, métodos adecuados y material ameno para ayudar al instrumentista a entender fácilmente su instrumento y su técnica.

Además se estudiarán aspectos como el trabajo de obras de repertorio y el trabajo seccional o grupal.

 

 

Contará con varios formatos de seguimiento, siendo los siguientes:

- Semipresencial: Esta diseñado con formación continua con clases semanales en forma de online, y realizando encuentros presenciales (4) repartidas a lo largo de todo el curso que tendrá una duración de 30 semanas lectivas.
- Oyente + Online: Este formato está pensado para todos aquellos alumnos que quieren asistir a las clases presenciales, pero que por la circunstancia que sea prefiere no participar de forma activa en estos encuentros. Se diferencia con el formato online en la asistencia a los encuentros presenciales.
- 100 % Online: Para los alumnos que no puedan asistir a los encuentros presenciales y dirigido a todos los niveles se ha diseñado este formato. Contendrá todas las clases online y presenciales de forma online, pero como le ocurre al anterior formato, el alumno no puede realizar participación activa alguna, solamente en diferido, mediante grabaciones.

Una de las características principales del curso es el nivel del profesorado que lo imparte, siendo este de primer nivel nacional e internacional:

- Ricardo García González: Ayuda de Solista e Inspector de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
- Christian Ibáñez Ferrer: Trompeta Solista de la Orquesta de RTVE.
- Pacho Flores: Solista internacional de gran prestigio en todo el mundo. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Trompetistas.
- Fábio Brum: Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de Brasil. Solista Internacional.
- Gábor Tarkövi: Considerado como uno de los mejores Trompetistas del mundo. Trompeta Solista de la Filarmónica de Berlín.
- Rubén Simeó: Concertista de trompeta y profesor en el Conservatorio de Plasencia.

El curso se realizará en las instalaciones de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol (Valencia) y las de la Sociedad Recreativa la “Ynseparable” de Pozuelo de Alarcón (Madrid), siendo estas amplias en capacidad y con una acústica acondicionada. Como podemos comprobar este curso tendrá 2 sedes presenciales, repartiéndose de la forma más abajo detallada.

Te puedes inscribir haciendo clic en este enlace.

Contendrá las siguientes actividades:
- Clases (Webinars): Clases donde se explicarán los temas propuestos con 30 exclusivamente online para todos los formatos. Las clases presenciales se grabarán y se emitirán online, incluidas las individuales.
- Foros de Debate: Se realizarán foros de dudas con el profesor al finalizar cada uno de los temas para solucionar las dudas aparecidas.
- Clase individual (presenciales): Los alumnos del formato semipresencial tendrán la posibilidad de recibir clases de una hora de duración de manera individual. Estas clases solamente la podrán recibir los alumnos del formato semipresencial y se realizarán en los encuentros presenciales.
- Tutorías: Los alumnos podrán ponerse en contacto con profesionales de la música, que serán los tutores de cada curso y en horario prefijado mediante teléfono. En cualquier momento mediante correo electrónico. Las dudas que el tutor no pueda solucionar serán remitidas al profesor para que las resuelva este.
- Conferencias: Se realizarán conferencias expositivas sobre temas propuestos que finalizarán con debates abiertos. Estas acciones se realizarán en los encuentros presenciales y serán emitidas para todos los alumnos online.

El curso abarcará del 12 de noviembre de 2018 al 30 de junio de 2019 con un total de 30 semanas lectivas, a lo largo de las cuales se celebrarán cinco encuentros presenciales, repartidos entre las instalaciones de la Sociedad Recreativa de la “Ynseparable” de Pozuelo de Alarcón en Madrid y las de la Sociedad Musical la “Artística” de Buñol (Valencia). 

Puedes descargar aquí los contenidos del curso en PDF.

MpMusic.es ofrece una gama de cursos con tres formatos diferenciados: semipresencial, 100% online y online + oyente. Este formato debe ser una revolución en el mundo de la música, añadiendo la experiencia de la educación online a una educación que es muy reticente a entrar en esta línea de educación. Además, los cursos son validados con créditos ECTS, carencia acuciante en el gremio de la música.

Para la puesta de largo han preparado una línea de cursos con una duración de 8 meses y medio, compuesta con las siguientes especificaciones: 

- Todos los alumnos tendrán acceso a formación semanal online. 
- Tendrán acceso a un seguimiento personalizado mediante el seguimiento que una figura de la empresa que se llama tutor, que ayudará a los alumnos en todo lo concerniente al curso, seguirá y animará a esto para realizar el curso, estando pendiente de las distintas necesidades del alumno y del profesor, siendo la persona responsable de llevar a cabo los distintos sistemas de evaluación continua. Una persona dedicada por y para que el funcionamiento esté correcto.
- Los distintos medios educativos crearán un formato que no requerirá de exclusividad en los horarios del alumno, pero si una continuidad en su formación y realización. 
- Este formato es una nueva forma de actuar que se presupone un adelanto del futuro en la educación.

Los cursos contienen dos líneas diferenciadas, por un lado, los relativos a la interpretación musical, que serán los siguientes:

- Curso de Trompeta: con los profesores Ricardo García González, Christian Ibáñez Ferrer, Gábor Tarkövi, Pacho Flores, Fábio Brum y Rubén Simeó.
- Curso de Saxofón: con los profesores Alberto Sáez Murillo, Arno Bornkamp y José Luís Garrido. 
- Curso de Piano: con los profesores Francisco Escoda Patrón, Eugen Indjic y Basilio Fernández Morate. 
- Curso de Flauta Travesera: con los profesores Pilar Constancio, Álvaro Octavio, María Antonia Rodríguez y Sophie Cherrier. 
- Curso de Clarinete: (aún por completar) con los profesores José Francisco Ferrer del Real, Vicente Alberola, Eduardo Raimundo y Josep Fuster. 
- Curso de Violín: aún por completar, pero con los profesores confirmados Vanja Skokovic, Gergana Gergova y Gábor Szavo.

Todos estos cursos saldrán a la venta en formato semipresencial, 100 % Online y online + oyente (característica de cada formato en los dossiers), con contenidos didácticos comunes entre los distintos formatos, con clases semanales online y todos contendrán varios encuentros presenciales. Cada curso posteriormente tendrá unas características propias, algunos ofrecerán conferencias públicas, otros conciertos... 

La otra línea que saldrá es la de exclusivamente online, con dos cursos muy diferentes:

Curso de Dj con el profesor titular Álvaro Hidalgo y el apoyo de Dj SanSixto.
Curso de Composición con el profesor y Autor de obras para banda Hugo Chinesta. 

Estos cursos serán totalmente online, pero contarán con el apoyo y seguimiento de la figura del tutor, con clases semanales, un sistema de evaluación continúa adaptado a las necesidades del alumnado, con una matriculación abierta por la cuál el alumno podrá matricularse en cualquier momento… unos cursos que evolucionan la música y que dan la posibilidad de incluirse en otros campos de la música.


Ricardo García González

Comienza sus estudios a los ocho años en la escuela de música de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol con el profesor Salvador Albert. Continúa en el Conservatorio de Música San Rafael de Buñol con los profesores Juan Murcia y Gabriel Corachán. Finalizando sus estudios en el Conservatorio de Música Superior de Castellón con el profesor Vicente Campos. Ha recibido clases de Maurice André, Antonio Cámbres, Willen Van der Vliet, Ernesto Chuliá, Luis González, Leopoldo Vidal, Salvador Albert, Thomas Clamort, Ángel Serrano, John Miller, Juanjo Serna y Carlos Benetó, entre otros. A los 15 años es invitado a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) con la cual colabora varios años. Y en 2000 pasa a formar parte de la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Ha colaborado con las siguientes agrupaciones: Banda Municipal de Madrid, Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Milenium Ciudad de Valencia, Orquesta de la Reina Sofía, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta de Solistas de Castilla-La Mancha, Orquesta Camerata del Prado de Madrid y Orquesta Filarmónica de Toledo. Asimismo, ha actuado como concertista con la Banda Sinfónica “La Artística” de Buñol, la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, la Banda Municipal de Alcobendas y la Orquesta Camerata del Prado de Madrid. También ha realizado numerosos recitales de música barroca como concertista en varias Iglesias y catedrales, como la de Valencia, y por distintas provincias de España.

Es miembro fundador del quinteto de metales Zambrass y del Grupo de Metales y Percusión de Buñol, con los cuales realiza distintos conciertos por toda la geografía española.

Christian Ibáñez Ferrer

Nace en Buñol en 1986, donde comienza sus estudios musicales en el C.I.M. ”La Armónica” con los profesores Antonio Cambres y Jose Luis Casas. Posteriormente cursa estudios de Grado Medio en los conservatorios “San Rafael” de Buñol y “José Iturbi” de Valencia , para trasladarse a Madrid , donde finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música , con Enrique Rioja, obteniendo Matrícula de Honor.

Paralelamente a sus estudios, recibe clases de Maurice André , Max Sommerhälder, Guy Touvron , Reinhold Friedrich, Frits Damrow, Omar Tomasoni y Gabor Tarkovi.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta del Festival Schleswig – Holstein (Alemania) y Joven Orquesta Gustav Mahler, realizando giras por Europa y América.

Con el Quinteto de Metales “Zambrass ha obtenido el Segundo Premio en el Concursode Música de Cámara “Adelina Domingo”, en Benifaió (Valencia ). Ha sido galardonado con el Primer Premio, en el 2º Concurso para Jóvenes Intérpretes de Viento-Metal “Arturo Parra”, de Alaquàs y con el 2º Premio en el Concurso Internacional de Trompeta “Città de Porcia” en Italia.

En 2008, obtiene por oposición la plaza de fliscorno co- solista en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

En 2009, obtiene por oposición la plaza de TROMPETA-AYUDA DE SOLISTA en La Orquesta Sinfónica de Radio-Televisión Española.

Desde Enero de 2017 es nombrado trompeta solista de la ORTVE.

Pacho Flores

Pacho Flores obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, así como también Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y Concurso Internacional “Cittá di Porcia".

Formado en el maravilloso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibe alto reconocimiento por sus actuaciones como solista, recitales y grabaciones.

Flores trae a sus cautivadoras interpretaciones una gran energía matizada por los más hermosos colores instrumentales. Como solista, ha actuado con la Filarmónica de Kiev, Camerata de San Petesburgo, Ensamble Orquestal de París, Orquesta NHK de Japón, Sinfónica de Tokio, Filarmónica de Osaka, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela,  Sinfónica de Dusseldorf entre otras. Ha ofrecido recitales en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París, y Opera City de Tokio.

Experimentado músico orquestal, Flores se ha desempeñado como primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Saito Kinen de Japón, y Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos y Gustavo Dudamel entre otros.

Flores es un ávido promotor de la Música contemporánea y trae importantes aportaciones tanto a la ejecución como la interpretación de su instrumento. Su repertorio incluye encargos y estrenos de obras de compositores como Roger Boutry, Efraín Oscher, Giancarlo Castro, Santiago Báez y Sergio Bernal.

Recientemente ha realizado una importante gira de conciertos con Arctic Philharmonic bajo la dirección del Maestro y Compositor Christian Lindberg, haciendo su debut en el Festpielhaus de Salzburgo y el Musikverein de Viena. Su primer Álbum “La trompeta Venezolana” fue lanzado por Guataca Producciones.

Artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en los desarrollos e innovaciones de sus instrumentos. Pacho Flores es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, con quien ha producido los discos Cantar, con la Konzerthaus Orchester Berlin y Christian Vásquez; y Entropía, premiado con la Medalla de Oro en los Globos Music Awards 2017; y en breve grabará un tercero con la Arctic Philharmonic bajo la dirección de Christian Lindberg

Fábio Brum

Fábio Luiz São Braz Pepino da Cunha Brum nació en Diciembre de 1981 en Río de Janeiro, Brasil. Actualmente Fábio trabaja como trompeta solista de la Orquestra Sinfônica Brasileira (Brasil). En las temporadas de 2009 y 2010 fue trompeta principal de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (España) y miembro del Royal Brass Quintet (España).

Fábio es el único brasileño en ganar un Primer Premio en un concurso internacional de trompetas y también es ganador de diversos otros premios incluyendo: Primer Premio en 2009 en el Concurso Internacional de Trompeta Juan García Marín (España), Tercer Premio en el Cità di Porcia Trumpet Competition (Italia) "Judge's Prize" en el 2008 Ellsworth Smith Trumpet Competition (Estados Unidos), Primer Premio en 2003 en el National Trumpet Competition College Etude Division (Estados Unidos), Segundo Premio en 2001 en el Internation Trumpet Guild Solo Competition (Estados Unidos), Mención de Honor en el 2010 Prague Spring International Music Festival Trumpet Competition y Segundo Premio en 2003 en el National Trumpet Competition College Solo Division (Estados Unidos). También fue finalista del 2008 1st International Trumpet Competition de Toscana (Italia) y del 2006 “Cita de Porcia” International Trumpet Competition (Italia). 

Fábio ha actuado con varias orquestas y conjuntos en Brasil, Colombia, Peru, Ecuador, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Mexico, España, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Polonia, Hungría y Servia como, entre ellos: Orquesta de la Radio Television Española "ORTVE" (España), Orchester des Staatstheater Darmstad (Alemania), Ensemble Intercontemporain (Francia), Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (Epaña); Orquesta Filarmónica de Las Palmas (Espania), Orquestra Sinfônica Brasileira (Brasil), Orquesta Ciudad de Granada (España), Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo (Brasil), Orquestra Sinfônica do Estado de Minas Gerais (Brasil), Orquestra Simón Bolivar del Tachira (Venezuela), Orquestra do Theatro Municipal do Rio de Janeiro (Brazil); Banda Sinfônica de Quito (Ecuador), The Brass Company Quintet (Estados Unidos); Royal Brass Quintet (España) entre otros.

Recibió varias Becas de Estudio y Premios: 2008 Novara Award, DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst), Baden-Württemberg Stipendium, Lake Placid Institute Scholarship, Leon Rapier Memorial Scholarship y Melvin Dickinson Scholarship.

Fábio Brum fue profesor en festivales como el CIVEBRA (Brasil), Curso de perfeccionamento de Lima (Peru), Curso de Interpretación Instrumental en la Bienal de Musica de Buñol (España), Curso F. I. T. de Trujillo (Peru); Curso Eduardo Ocón (España), Festival de Trompeta del Estado Táchira en Venezuela, Festival Internacional de Trompetas Rafael Mendez" (México) Concordia University Summer Music Camp en Nebrasca (Estados Unidos) entre otros.

Inició sus estudios de música y trompeta con su abuelo, Inácio Pepino, a los ocho años de edad. Con nueve años fue su primera aparición pública como solista junto a la Banda Irmãos Pepino. A los doce años, con la ayuda de João Urbano, pasó a tocar como primer trompeta solista en la misma banda donde fue miembro hasta los quince años. En Brasil estudió también con los profesores Naílson Simões, Paulo Mendoça y Nelson Oliveira.

Fábio fue a Louisville, KY (Estados Unidos) con dieciseis años a través de un programa de intercambio escolar. Permaneció hasta los 21 años en la University of Louisville donde terminó su Bachelor ś Degree con el profesor Dr. Michael Tunnell. 

Durante su estancia en Estados Unidos también ganó el University of Louisville Orchestra Solo Competition, Louisville Youth Orchestra Solo Competition, recibió el Premio "Outstanding Soloist" en el Dixie Classic Concert Performance y además fue Primer Trompeta de la All Collegiate Wind Ensemble (KY) y de la All State Orchestra (KY).

Fábio Brum se formó con el Diplom-Musiker im Künstlerischen Hauptfach Trompete en 2005 en la clase del profesor Reinhold Friedrich en Staatliche Hochschule für Musik Karlsruhe (Alemania) donde también recibió clases del profesor Dr.Pr. Edwar H. Tarr, Laura Vokobratovic y Klaus Bräcker durante un periodo de 2 años y medio. Entre 2007 y 2008 Fábio recibió clases de trompeta con Eric Aubier en Paris.

Participó en cursos y masterclases con los siguientes profesores: Reinhold Friedrich, Eric Aubier, Maurice André, Hakan Harcemberger, Guy Touvron, Adolph Herseth, Luis Gonzalez, Mark Gould, Jeans Lindeman, Markus Stockhausen, Edward Carrol, Juanjo Serna Salvador, Carlos Benetó Grau, Oscar Brum, Benjamin Moreno, John Wallace, James Thompson, Michael Sachs, Crispian Steele-Perkins, Ian Muirhead, Stacy Blair, John Hagstrom, Tim Morrison, Allen Vizzuti, Vincent DiMartino, entre otros.

Fábio cuenta con el respaldo de la prestigiosa fabrica de instrumentos musicales “STOMVI”.

Gábor Tarkövi

Gábor Tarkövi nació en Esztergom en 1969, descendiente de una familia de músicos.

A los 9 años, recibió su primera lección de trompeta de su padre, István Tarkövi. Crecido en Csolnok, absorbió la música local "Schwab" de metales, lo que influenció sustancialmente en su carrera musical.

Tras graduarse en el Ricther János Conservatory en Györ, Gábor pasó a ser estudiante del György Geiger en el Liszt Ferenc Teacher Training College. Gábor continuó sus estudios bajo la tutela de Frigyes Varasdy en la Liszt ferenc Academy of Music.

Tras estudiar en Budapest, absorbió importantes influencias musicales de György Kurtág y Hans Gansch.

Empezó su carrera en la Wurttemberg Philarmonic Orchestra como segunda trompeta principal, tras lo que se mudó a la Berlin Symphonie Orchestra (hoy en día conocida como Konzerthausorchester Berlin) como trompeta solista, y en 1999 a la Bayern Radio Symphony Orchestra como trompeta solista.

Desde 2004, ha sido el trompetista solista de la Berliner Philarmoniker.

Además de su trabajo orquestal, Gábor Tarkövi frecuentemente interpreta música de cámara en la Pro Brass y la Austrian Brass Connection, en el Wien-Berlin Brass Quintet y en el Berlin Philharmonic Brass Trio.

Actuando regularmente en Europa, Estados Unidos y Asia, es un renombrado solista en todo el mundo, presentando conciertos con orquestas mayores como la Berliner Philharmoniker, la Bavarian Radio hamber Orchestra, China National Orchestra, New Japan Philharmonic y London Symphony Orchestra.

Bajo contrato exclusivo con el sello Swiss Tudor Classics desde 2008, ha producido 4 CDs. Estos son el 'Italian Trumpet Concertos' con Mojca Erdmann, 'Classical Trumpet Concertos' con la Bamberg Symphony Orchestra dirigida por Karl-Heinz Steffens, 'Arioso & Brillante Concerto for Trumpet and Organ' con Peter Kofler, y la grabación 'Brilliant Brass' con el Wien-Berlin Brass Quintett.

La producción consiguió aclamación de la crítica y el mercado.

Da conferencias en el Herbert von Karajan Academy de la Berlin Philharmonic y presenta cursos de máster por todo el mundo.

Desde 2018 Gábor Tarkövi es proessor de trompeta en la Berlin University of the Arts.

Rubén Simeó

Nace en Vigo (España) en1992. Desde muy temprana edad, demuestra unas facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y crítica musical que elogian su madurez a tan corta edad.

Desde los 8 años obtiene grandes premios en los mejores concursos internacionales, como Yamaha Madrid, Ciudad de Benidorm (presidido por Maurice André), Porcia Italia, Maurice André Francia, Selmer Paris, P. Jones, Gebwiller, Francia, Theo Charlier Bélgica, siendo siempre el concursante mas joven de todas sus ediciones.

Desde tan temprana edad participa continuamente en programas de radio y televisión como TVE, Antena 3, Cuatro, TV Francesa, Radio France, TV Italiana, Radio Clásica, TV Tokyo, Beijing TV, Armenian TV....

Con 12 años, actúa como solista en el Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de la R.T.V.E en el Auditorio Nacional de Madrid y Auditorio de Zaragoza dirigido por Adrián Leapper, retransmitido por TVE Internacional a varios países.

En esa edad grabó su primer disco "Ensueño", la cual presentó con una amplia gira de conciertos por España y Portugal.

Realiza periódicamente, Cursos y Clases Magistrales por distintos países del mundo como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos....

Actúa regularmente con grandes Orquestas como: Radio Televisión Española, Orquesta de Valencia, Filarmónica de Galicia, Sinfónica Illas Baleares, Orquesta de Múnich, Stuttgart (Alemania) Paris, Filarmónica Nantes, Niza(Francia), Metropolitana de Lisboa, Viana do Castelo (Portugal) Sinfónica de San Cristóbal (Venezuela), Roma, Filarmónica de Cannes (Francia), Sinfónica de Porcia, Emile Romagne (Italia ) Beijing (China) Heredia, San José (Costa Rica), Caracas (Venezuela), Sinfónica de Kanazawa (Japón) ...

También ha actuado con grandes Bandas Sinfónicas como: Comunidad de Madrid, Municipal Palma de Mallorca, B. M. Coruña, B.M. Santiago, B.M.Valencia (España) Garde Republicaine Paris, Nantes, Burdeos (Francia) Stuttgart, Berlin (Alemania) Viana do Castelo, Oporto (Portugal) Roma, Sicilia (Italia) Estambul (Turquía), Siena Wind Tokio (Japón), Beijin (China) San José, Heredia (Costa Rica)...

En Julio de 2005, con 13 años, actúa invitado por Maurice André en la Semana Internacional de la Trompeta celebrada en Burdeos (Francia) con gran éxito de crítica y público. Precisamente Maurice André ha resaltado de Rubén sus condiciones técnicas excepcionales, inauditas en tan temprana edad. También en 2008 actúa en el Auditorio de Lille junto con Maurice André y el trombonista Michel Becquet en un concierto retransmitido por la Radio Televisión francesa.

También en ese año recibió en Stuttgart (Alemania) el Premio Europeo de la Cultura como reconocimiento a su brillante carrera.

Es requerida su participación en Concursos Internacionales varios, como, “Internacional Trumpet Guild”, I.T.G. 2009, celebrado en Pensilvania, National Trumpet Competition”, celebrado en Denver, donde actuó acompañado de “United States Air Force Academy Band” y Canadian Brass….

Ha grabado varios discos, editados por todo el mundo, con el sello discográfico “Avex Classics”, con Siena Wind Tokio, Orq. Sinf. Kanazawa (Japón), Bandas Sinfónicas varias, orquestas de cámara, piano, órgano barroco...

También ha estrenado y realizado grabaciones periódicas de compositores actuales en todo el continente, como “Concerto Ibérique” de V. Cosma, junto a la Garde Republicaine de Paris, actuando también en la catedral Notre Dame, Paris, retransmitido por la televisión francesa; “Solerianeta”, de Andrés Valero, “Al andar” de E, Calandín, “Diversions” de A. Álvarez, “Concierto para trompeta y percusión” (Méjico) Alejandro Carmona, “Concierto” J.P. Vandelbeare, “Fantasía Concertante para trompeta y orquesta” Salvador Chuliá…

Actualmente es Concertista de trompeta, actividad que alterna con la de pedagogo y profesor en el Conservatorio de Plasencia y Clases magistrales periódicas en varios países internacionales.

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline