La Academia Diesis abre también una nueva sede en Sevilla para formar directores de banda y orquesta

Como novedad para el presente curso académico 2018/2019, la Academia Diesis comienza a impartir cursos de formación de Dirección de Orquesta y Banda en Sevilla.

 

 

La nueva sede de la Academia está situada en la población de Salteras, cercana a Sevilla, en la sede de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Para el presente año en esta nueva sede se impartirá el siguiente curso de formación:

Curso de Dirección, Nivel I

Estudio teórico y práctico del repertorio

Duración: 1 curso académico.

Contenidos: 8 clases de dirección ( distribuídas en 4 encuentros), prácticas con Orquesta, ensemble o banda de música, posibilidad de asistir a las dos Master Class de Valencia y a las dos de Almería.

Este curso estará enfocado a la técnica de base, al análisis y estudio teórico del repertorio, así como a su aplicación práctica.

Repertorio de banda:

Xenia sardá
Hardy Mertens

Repertorio de orquesta:

Pequeña Serenata nocturna
W. A. Mozart

Sinfonía nº 5 en Do m
L. v. Beethoven

Secuenciación:

Diciembre: (profesor: José Miguel Rodilla – En Sevilla)

Viernes día 21 de 17:00 a 21:00H
Sábado día 22 de 09.30 a 13.30H

Enero: (profesor: Juan José Navarro – En Sevilla )

Sábado día 19 de 17:00 a 21:00H
Domingo día 20 de 09:30 a 13:30H

Febrero: Master Class (profesor: Gian Carlo de Lorenzo – En Valencia)

Viernes día 3 de 16:00 a 20:00H
Sábado día 4 de 09:30 a 13:00H y de 15:60 a 19:30H
Domingo día 5 de 10:00 a 13:30H

Febrero: Master Class (profesor: Jonathan Caldwell – En Almería)

Viernes día 8 de 16:00 a 20:00H
Sábado día 9 de 09:30 a 13:00H y de 15:60 a 19:30H
Domingo día 10 de 10:00 a 13:30H

Marzo: (profesor: Juan José Navarro – En Sevilla)

Viernes día 1 de 17:00 a 21:00H
Sábado día 2 de 09.30 a 13.30H

Mayo: Master Class (profesor: Ryu Seokwon – En Valencia)

Viernes día 3 de 16:00 a 20:00H
Sábado día 4 de 09:30 a 13:00H y de 15:60 a 19:30H
Domingo día 5 de 10:00 a 13:30H

Mayo: Master Class (profesor: Jan Misloz – En Almería)

Viernes día 17 de 16:00 a 20:00H
Sábado día 18 de 09:30 a 13:00H y de 15:00 a 19:30H
Domingo día 19 de 10:00 a 13:30H

Junio: (profesor: José Miguel Rodilla – En Sevilla)

Viernes día 14 de 17:00 a 21:00H
Sábado día 15 de 09.30 a 13.30H

Toda la información sobre la matriculación se puede consultar haciendo clic aquí.


José Miguel Rodilla Tortajada 

Nace en Llíria (Valencia), realiza estudios superiores de Clarinete, Dirección y Composición en los conservatorios de Valencia, Alicante, Rotterdam (Holanda) y Mozarteum de Salzburgo (Austria). Participa en diversos cursos de perfeccionamiento con los maestros J. Collado, M. Gielen y A. Cecatto.

Comienza su actividad como director de orquesta con la Orquesta del Conservatorio de Murcia (1990-1996), con la que realiza varias giras por España, Hungría y Portugal, siendo galardonado en 1991 con el Premio al Joven Director en el X Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia.

En la actualidad es Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Director artístico de la orquesta de cámara SOLISTAS MEDITERRÁNEOS y profesor fundador de la Academia de Dirección de orquesta y banda DIESIS.

Ha sido director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación en 1996 hasta el 2012, elevándola a altas cotas de nivel artístico. Ha dirigido como invitado prestigiosas orquestas como la Prague Radio Symphony Orchestra, Israel Symphony, Sinfónica de RTVE, Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Extremadura, Toronto Philarmonia, Filarmónica de Buenos Aires, Istambul State Symphony, Rousse State Opera, Baden-Baden Philarmonie, Beijing Symphony, Sinfónica Municipal de Caracas, Nacional de la Radio de Bucarest, Bohuslav Martinu Philharmonic, Moravian Philarmonic Olomouc, North Czech Philarmonic, Hradec Králové Philarmonic, Karlovy Vary Symphony, Sinfónica de Aachen, Sinfónica de Szeged, Bilkent Symphony en Ankara, Xiamen Philarmonic, Sinfónica de Monterrey, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Santa Fe, FVG Mitteleuropa Orchestra Udine, Orquesta de Cámara “Milano Classica”, Orchestra da Camera Fiorentina, Sinfonica di Sanremo, Sinfonica di la provincia di Lecco, Nacional do Porto, Metropolitana de Lisboa, Orquestra do Algarve, Filharmonia Czestochowa, Sinfónica de la Academia de Poznan, Sinfónica de Kuzbass en Kemerovo, Sinfónica Nacional de Paraguay, Sinfónica de Bari, Grupo Enigma, Sinfónica de Castilla y León, Orchestre Bayonne, Sinfónica de la Radio de Bratislava y Orquesta Ciudad de Málaga, entre otras, así como las formaciones corales Orfeón Pamplonés y Orfeón Donostiarra.

El maestro Rodilla es invitado habitualmente a dirigir en eventos internacionales como el prestigioso Festival Cesky Krumlov (República Checa), "Ravello Festival” en Italia o la Temporada Internacional en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. En 2011 dirige la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires siendo su debut en el Teatro Colón de la capital argentina. En la pasada temporada fue invitado también a dirigir en el Teatro de la Zarzuela de Madrid la reposición de la zarzuela El relámpago del maestro Barbieri.

En su trayectoria profesional como director ha colaborado con solistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Michel Camilo, Sol Gabetta, Steven Isserlis, Pepe Romero, Stefan Dohr, Wolfgang Emanuel Schmidt, Ludmil Angelov, Javier Perianes, Tedi Papavrami, Konstanty Kulka, Bulent Evcil, Luis González, Iván Martín, Asier Polo, Leonel Morales, Guy Touvron, Carmen Linares, Jan Simon y acompañando habitualmente a cantantes tan relevantes como Ana María Sánchez, María José Montiel, Elisabete Matos, Ainhoa Arteta o Steven Salters.

Su repertorio operístico es extenso, e incluye obras como Carmen, Norma, La Traviata, L´elisir d´amore, Lucia de Lamermoor, Cavalleria rusticana, Pagliacci y Marina. Su labor en producciones de zarzuela como La tempestad, La tabernera del puerto, La Revoltosa, Gigantes y cabezudos, La viejecita, Luisa Fernanda, El rey que rabió, La canción del olvido y El relámpago ha merecido numerosos elogios.

Ha actuado en los teatros y auditorios españoles más importantes, así como en prestigiosas salas de conciertos de Europa, Asia y América.

Ha realizado diversas grabaciones bajo el sello RTVE así como para RNE, RTVE, Radio Nacional Checa, Radio Nacional Rumana y Radio Eslovaca.

En el ámbito pedagógico ha impartido clases magistrales y cursos de dirección de orquesta en la Academia de Música de Poznan (Polonia), Universidades de Valencia, Murcia, Almería y Alicante, Ateneo Paraguayo en Asunción Paraguay, etc.


Juan José Navarro

Nace en Godelleta (Valencia). Obtiene el título de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera. Ha estudiado y asistido a cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit ,José Tomás, Walter Woykens y J.Vicente Herrera entre otros.

En 1997 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía siendo profesor en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y Conservatorio Superior de Córdoba. Posteriormente obtiene su destino definido en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Ha realizado diversos cursos de dirección de Banda y Orquesta con profesores como Salvador Más, Manuel Hernández Silva, Enrique García Asensio, Jerzy Salwarowski, Paollo Bellomia y Cesar Álvarez. Ha estudiado Dirección de Orquesta con José Miguel Rodilla en el Conservatorio Superior de Música de Murcia finalizando los estudios con las más altas calificaciones, graduándose con La Historia de un soldado de I.Strawinsky. Fue alumno seleccionado por el Conservatorio Superior para desempeñar funciones como director asistente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Ha dirigido conciertos con agrupaciones como la Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada de Almería, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Coral Emilio Carrión, Unidad de Música de la Brileg, Orquesta Joven de Almería, Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta, Orquesta de la Compañía Lírica andaluza, Banda Sinfónica Provincial de Almería, Banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio profesional de El Ejido y Ensemble Fiatti di Música Aperta (Bérgamo).

Ha dirigido con la Compañía Lírica Andaluza producciones como El Barberillo de Lavapiés, Agua, azucarillos y Aguardiente, El Dúo de la Africana.…. en escenarios como el Teatro Alameda de Málaga, Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, etc….

Ha impartido cursos de dirección en Valencia, Granada, Murcia, Almería y Galicia.

Es invitado continuamente como miembro de tribunales tanto de composición, de bandas de música, de música de cámara, jóvenes intérpretes…..como son el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar, Concurso de Música de Cámara Provincial de Almería, Concurso de Composición de Pasodobles “Villa de Gádor”, Certamen Provincial de bandas de Música de Valencia, Certamen Nacional de Bandas del Reino Unido…...

Ha sido director titular durante ocho años de la Banda Municipal de Música de Almería y en la actualidad es Director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, Profesor de Clarinete del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, Director de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería y Profesor de Dirección de la Academia Divisi.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline