La Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria incorpora el 'cant d’estil' valenciano

El 'cant d’estil' valenciano se incorpora al currículum de materias de la Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria, con clases colectivas que se impartirán los viernes a las 20.45 h, con una hora de duración.

 

 

En estas clases de "cant d’estil" valenciano, el alumnado conocerá y pondrá en práctica este canto que tiene su origen en los cánticos de los trabajadores de la huerta, a semejanza del cante jondo de las tierras andaluzas. Además de este estilo de música vocal, también se pondrá en práctica el canto de les “albaes” tan características de la tradición oral de los pueblos valencianos.

La Escuela de Música de la Banda Primitiva abre así el espectro de asignaturas que ofrece este curso 2018-2019, que ha llegado cargado de novedades con la incorporación de las clases de Sensibilización Musical, Jardín Musical y Guitarra.

“Desde el principio, hemos apostado por ampliar la oferta educativa de nuestra escuela, porque creemos que la escuela es un lugar abierto a todo tipo de inquietudes e intereses relacionados con la música” explica la vicepresidenta del Área Educativa, Natalia Villanueva. “Por música no solo entendemos el estudio de los instrumentos propios de nuestras agrupaciones, puesto que la música abarca mucho más”.

La matrícula para las clases de “cant d’estil” ya están abiertas en la secretaría de la sociedad, con un precio de 20€ al mes. Para aquellos que necesiten más información, pueden contactar por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 610175119.

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline