Jordi Juan y Gabriel Calabuig protagonistas de las I Jornadas de Clarinete en La Llosa de Ranes

El próximo fin de semana del 2 y 3 de marzo se celebrarán en La Llosa de Ranes las I Jornadas de Clarinete con los profesores Jordi Juan, del National Theatre de Londres, y Gabriel Calabuig, de la Banda Municipal de Albacete.

 

 

En este momento, las inscripciones ya han sido cerradas debido a que se han agotado las plazas.

Las I Jornadas de Clarinete de La Llosa de Ranes están destinadas a cualquier clarinetista que quiera perfeccionar y complementar su formación con músicos jóvenes, pero con amplio bagaje tanto a nivel nacional como internacional.

Se celebrarán en el en el Aula Sanganxa (Avd. Rei Jaume I, 69- 46814 Llanera de Ranes)

Programación y horarios

Sábado 2

9:30 Acreditaciones

10 a 14 Clases individuales

15:30 a 18:30 Clases individuales

19 a 20 Ensemble de clarinetes

Domingo 3

10 a 14 Clases individuales

15:30 a 18:30 Clases individuales

20:00 Concierto Clausura


Jordi Juan Pérez
PROFESOR PARA GRADO SUPERIOR Y ÚLTIMO CICLO DE GRADO PROFESIONAL

Formado en el “Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo” en Valencia y en la “Hochschule Für Musik und Theater und Medien” en Hannover, con los Prof. Fernando Romaguera, Prof. Johannes Peitz y Sharon Kam; Jordi ha realizado conciertos en países de todo el mundo como Rusia, Canada, China, Suiza, Austria, Francia, USA, Venezuela etc. Becado por el Ministerio de Cultura (MEC), Universidad de Hannover, Live Music Now (Yehudi Menuhin), Nierdersachsen Stiftung (Alemania), y ha sido galardonado en concursos como el concurso de Caja Madrid. Desde el año 2015 reside en Londres, aunque sus compromisos profesionales están entre Alemania, Reino Unido y España.

Ha colaborado con agrupaciones como la Royal Northern Sinfonia, Royal Philharmonic Orchestra, Southbank Sinfonia, Mahler Chamber Orchestra, National Theatre London, Royal Opera House, Musica Assoluta, Staatstheatre Braunschweig, Philharmonic of the Nations, Hallé Orquesta, Orquesta de El Cairo, entre otras.

“Jordi es uno de los músicos más creativos y con más motivación que he tenido como alumno. Siempre con una profundidad musical y expresividad presente en cada momento. Conocer a Jordi es siempre una experiencia especial.” Johannes Peitz.


Gabriel Calabuig Juan
PROFESOR PARA CLARINETE BAJO, GRADO PROFESIONAL Y ENSEMBLE DE CLARINETES

Nace en Carcaixent en 1974. Comienza los estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación Musical Canalense de Canals. Continúa sus estudios de Clarinete en los Conservatorios Mestre Vert de Carcaixent, Joaquín Rodrigo de Valencia y en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, obteniendo Mención de Honor en los premios extraordinarios de fin de Grado Elemental, Medio y Fin de Carrera.

Ha estudiado con los profesores Salvador Navarro, Juan Ramón Beltrán, Pepe Cerveró, Emilio Ferrando, Modesto Escribano, Javier Balaguer y José Vicente Herrera. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con los profesores Alain Damiens, Juan Ferrer, Antonio Saiote, Enrique Pérez, Harry Sparnaay, Radovan Cavallin y Jan Guns.

En 1994 ingresa por concurso-oposición en el cuerpo de músicas militares. Ha sido profesor de Clarinete en el Centro de Estudios Musicales “Diapasón” y en el Conservatorio Profesional “Arturo Soria” de Madrid, así como componente del quinteto “À Vent”. Junto al percusionista Joan Soriano forma “Ap-Art Duet” con el que realizan diferentes estrenos absolutos y obtienen el primer premio en la categoría máxima y el premio especial del jurado en los “Doce Podiums de Música de Cámara” en Sant Joan de Vilatorrada, diploma de honor en el “XII Tournoi International de Musique” y semifinalista en el XII Concorso Internazionale di Musica da Camera “Gaetano Zinetti” de Verona.

Estrena Tres interludios para Clarinete Bajo Solo de Bernardo Adam Ferrero y del Divertimento nº1 para Clarinete Bajo y Orquesta, del compositor Francisco Andreu Comos.

Ha participado en la grabación de la banda sonora de las películas Carmen de Vicente Aranda y En las Estrellas de Zoe Berriatúa.

Ha colaborado con diferentes agrupaciones como Orquesta Ciudad de Melilla, Banda Municipal de Melilla, Orquesta Lírica Española, Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea, Orquesta Andrés Segovia, Norwegian Radio Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia y Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

En la actualidad forma parte del grupo “Reeders” Reed Quintet. Es, desde 2006, Profesor de Clarinete Bajo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y, desde 2016, colabora con la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline