Gratiniano Murcia será el profesor de Timbales del FORUMT 2019

Del 2 al 6 de julio, el Timbalero solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y profesor de la Academia Percusons, Gratiniano Murcia Verdú, impartirá el curso de Timbales en el FORUMT Ciutat de Torrent 2019.

Para realizar la inscripción online al Forumt de interpretación y perfeccionamiento musical Ciutat de Torrent 2019 haz click aquí.

Para consultar especialidades, fechas de cursos y clases maestras visita la página oficial del Forumt haciendo click aquí.

El claustro de profesores se completa con los siguientes profesionales de un reconocido prestigio y nivel altísimo:

Tuba con Pablo Fernández
Bombardino con Hélène Escriva
Trombón con Jose Vicente Faubel
Violoncello con Ivan Balaguer y Rafal Jezierski
Clarinete con Juan Antonio Fenollar
(Estas especialidades se desarrollarán del 24 al 28 de Junio).

Flauta con Magdalena Martínez
Oboe con José A. Masmano
Fagot con Enrique Abargues
Saxo con Mariano García
Trompa con Bernardo Cifres
Trompeta con Raul Junquera
Timbales con Gratiniano Murcia
Violín con Carmen Antequera
Viola con Pilar Marín
Contrabajo con Gianluca Tavaroli
Piano acompañante con Alexandre Korovitch
Canto con Belén Roig
(Otras especialidades del 2 al 6 de Julio).

Curso de dirección con Frank de Vuyst
(Del 1 al 5 de Julio).

La Unió Musical de Torrent lleva organizando con esta edición 39 cursos de perfeccionamiento musical, ahora con el nombre de Forumt de interpretación y perfeccionamiento musical Ciutat de Torrent.

El objetivo ha sido siempre ofrecer a los jóvenes instrumentistas un servicio que les ayude a superar aquellas dificultades con las que pueden encontrarse durante los largos años de formación.

Gratiniano Murcia Verdú
Timbalero solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y profesor de la Academia Percusons.

Nace en Cox (Alicante) en 1978.

Estudia en los conservatorios de Murcia, Alicante y Ámsterdam con los profesores J. Abellán, J. Iborra, J. Pustjens, P. Promel y N. Woud, obteniendo las más altas calificaciones.
También ha asistido a cursos con percusionistas y timbaleros de reconocimiento internacional, destacando sus clases con Rainer Seegers, Marinus Komst, Stephan Gagelman, Keiko Abe, etc.

Como solista ha tocado en diversas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya y también con la Banda Municipal de Barcelona.

Ha realizado diferentes proyectos de música de cámara con los grupos de percusión de la Jonde, EUYO, Barcelona 216, Grupo Amores, con el clarinetista Josep Fuster o el pianista Albert Guinovart.

En el ámbito orquestal ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de Murcia, Joven Orquesta Nacional de España, European Union Youth Orchestra, Orquesta Sinfónica de Alicante y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, siendo solista de timbal de esta última durante doce años (2000-2012). Ha colaborado con las orquestas más importantes de España, la Orquesta del siglo XVIII, Radio Kamer de Holanda, Israel Philarmonic, etc. y tocado con maestros de prestigio tales como Bernard Haitink, C. M. Giulini, Askenazy, López Cobos, Lorin Maazel, Zubin Metha, Ricardo Chailly, etc.

Durante estos años de intérprete ha desarrollado una labor docente muy intensa.
Trabajó en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) desde 2002 hasta 2007.
Desde 2003 forma parte del equipo de profesores de percusión de la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya).
Ha realizado cursos en diferentes ciudades de la geografía española.
Además, colabora asiduamente como profesor invitado de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Orquesta de Jóvenes de Murcia, Orquesta de Jóvenes de Euskadi, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y Joven Orquesta Nacional de España.

Desde el año 2006 mantiene una relación muy especial como timbalero invitado de la Budapest Festival Orchestra dirigida por el maestro Ivan Fisher.

En la actualidad y desde 2012 es timbalero solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y profesor de la Academia Percusons.

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline