Juan Antonio Fenollar ofrecerá dos master class y un concierto en el Valle d’Aosta, Italia

Juan Antonio Fenollar Sala, clarinete solista de la Banda Municipal de València, será el profesor del curso de Clarinete del Forumt Ciutat de Torrent 2019 del 24 al 28 de junio, y unos días después viajará hasta Italia para impartir dos clases maestras y un concierto.

Juan Antonio Fenollar realizará un curso los días 2 y 3 de julio en Pont-Saint-Martin, en la región italiana del Valle d'Aosta. El día 4 de julio, en el mismo lugar a las 21.15 horas, Fenollar interpretará con el Modus Wind Ensemble bajo la batuta de Fabio Porté el Concierto para clarinete, quinteto de percusión y banda del lliriano José Alamá, así como el Concierto para clarinete y banda 'Twitch' de Nathan Daughtrey.

 

 

 

Las master class se realizarán el martes y el miércoles 2 y 3 de julio de 9.30 a 12.30 horas y de 14.30 a 16.30 horas.

En Italia ya se hacen eco del "honor grandísimo" que es tener al clarinetista Juan Antonio Fenollar en el primer concierto del Modus Wind Ensemble.


 

Juan Antonio Fenollar Sala

Clarinete solista de la Banda Municipal de Valencia y clarinete solista de la Orquesta Académica de Madrid.

Nace en Cullera (Valencia), donde inicia su formación musical en la Academia de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” con los profesores Elvira Chornet y Salvador Félix. Más tarde realiza los estudios superiores en la especialidad de clarinete y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Juan Vercher, Lucas Conejero y Jose Maria Cervera Lloret. Paralelamente estudia clarinete con Jose Vicente Herrera.

Sigue su formación musical en la “Universität Mozarteum Salzburg” (Austria), con los profesores Alfred Prinz y Alois Brandhofer. Actualmente amplia estudios con el clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wenzel Fuchs.

Es miembro fundador de la Joven Orquesta de Cámara de España.

Colabora asiduamente con diversas orquestas (Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Clásica Santa Cecilia Madrid…), con diversos grupos de música de cámara, y realiza recitales acompañado de piano. Una de sus colaboraciones y experiencias más importantes en su vida musical ha sido colaborar con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Simón Rattle.

En su trayectoria como docente ha sido profesor en el Conservatorio superior de música de Gran Canaria, imparte regularmente “master clases” en Conservatorios y escuelas de música, y desarrolla una intensa labor docente en cursos de verano. Actualmente es profesor de clarinete en la academia “Allegro” de Valencia.

Como solista ha interpretado los conciertos de Mozart, Stamitz, Weber… con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de Cámara de España, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, Bandas Municipales de Valencia y Alicante…, y con la Orquesta Filarmónica del Estado de Sibiu (Rumania).

Ha estrenado un concierto para clarinete y orquesta dedicado a él, al igual que sonatas para clarinete y piano y un quinteto para clarinete y cuerda.

Fue clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y actualmente es clarinete solista de la Banda Municipal de Valencia y clarinete solista de la Orquesta Académica de Madrid.

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline