Diesis presenta un fantástico elenco de profesores y una amplia oferta de estudios, Master Class y Videoconferencias para el Curso 2020/2021

La Academia Diesis ha anunciado todas las novedades del próximo curso 2020/21, con Master Class, un profesorado internacional excepcional, una mayor oferta formativa y videoconferencias.

Diesis ofrece plazas para el estudio de Dirección de Orquesta y Banda, Clases teórico-prácticas, prácticas con Orquesta, Banda y Ensembles, clases de análisis y armonía, todo bajo la tutela de profesores de un contrastado prestigio tanto nacional como internacional, bajo las modalidades semipresencial y online. Además, hay diferentes Master Class y nuevos cursos que te permitirán llevar tu formación al más alto nivel.

 

 

Toda aquella persona que esté interesada en matricularse puede hacerlo haciendo click aquí. La información sobre los precios de los cursos se puede encontrar en el mismo enlace, así como el formulario de preinscripción.

Este curso se contará, como siempre, con un profesorado del más alto nivel:

Profesores titulares
José Miguel Rodilla: Dirección de Orquesta
Juan José Navarro: Dirección de Banda
José Manuel Jiménez: Composición y Armonía
Josep Miquel Martínez:  Composición, Análisis e Instrumentación
Javier Artaza Fano: Composición y Análisis

Profesores invitados
Milena Injac: Universidad de Nis (Serbia) 
Kevin Geraldi: University North Caroline Greensboro (Carolina del Norte) 
Nikolay Lalov: Director Artístico de la Orquesta de Cascais e Oeiras (Portugal)
Damon S. Talley: Director de las Bandas y Profesor de Dirección de Louisiana State University
Iván del Prado: Director artístico de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuaha (México)
Igor Verbitsky: Director de la Orquesta Filarmónica de Voronezh (Rusia)
Amy M. Knopps: Universidad de Missouri (Missouri)

 

 

 

Además, la Escuela dispone de sedes en Valencia, Almería, Murcia y Sevilla, pudiendo así cursar tus estudios de manera semipresencial.

Sedes

VALENCIA: Escuela de Música de la Unión Musical de Godelleta.
ALMERÍA: Centro Cultural San Indalecio de La Cañada.
MURCIA: Auditorio Juan Baño  de Las Torres de Cotillas.
SEVILLA: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras

Este año está cargado de novedades, tales como la Licenciatura en Composición o el “Curso de Formación” el cual incluye las materias de Armonía, Análisis e Instrumentación.

La “Licenciatura en Composición”, con titulación por el Trinity College de Londres, integrado por 3 niveles en los que en el próximo curso se realizarán el Primero y el Segundo. Son sus profesores, los pedagogos y compositores Josep Miquel Martínez (sede Valencia), Javier Artaza (sede Murcia) y José Manuel Jiménez (sede Almería). Una vez superados los 3 niveles, los alumnos estarán en condiciones de presentarse a los exámenes para la obtención de la Licenciatura en Composición que expide el prestigioso Trinity College de Londres.

Como novedad en el próximo ejercicio y adaptándose a la nueva situación, se ofrecen dos modalidades, Semipresencial y Online. 

La duración del curso será de septiembre a junio e incluye 3 clases presenciales12 clases por videoconferencia y 3 Masterclass online impartidas por los distintos profesores de las diferentes sedes, así como la asistencia gratuita a las videoconferencias del Departamento de Dirección.

Por otra parte, e impartido por los mismos profesores, se presenta otra novedad importante, el “Curso de Formación” el cual incluye las materias de Armonía, Análisis e Instrumentación. Está dirigido a todos los músicos que quieran ampliar o reforzar sus conocimientos en estas disciplinas tan importantes para la formación musical, así como para la preparación de pruebas de acceso al conservatorio, oposiciones, etc.

Este curso será totalmente Online y contará con la modalidad de Activo y Oyente.

La duración del mismo será de septiembre a junio y en él se impartirán 10 clases de Armonía4 de Análisis y 4 de Instrumentación con los distintos profesores, así como la asistencia gratuita a las Masterclass online de Composición.

Diesis es una academia especializada en la formación de directores de orquesta y banda. En la actualidad es difícil el acceso a los Conservatorios Superiores para poder cursar estudios de dirección de orquesta y, además, en nuestro país todavía no existe la titulación de dirección de banda.

A través de esta academia el alumnado podrá recibir una formación integral en dirección tanto de orquesta como de banda teniendo la posibilidad de obtener titulación a través de la prestigiosa escuela ABSRM (Associatted Board of the Royal Schools of Music). Todo ello contando con la experiencia y guía de dos prestigiosos profesionales con una reconocida experiencia a nivel internacional como son José Miguel Rodilla en la dirección de orquesta y Juan José Navarro en la dirección de banda.

La Academia Diesis a punto de agotar sus últimas plazas en sus ...

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline