I Congreso Nacional sobre Sinfonismo Español

El congreso tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Teatro Góngora de Córdoba y está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Orquesta de Córdoba y la Junta de Andalucía

Entre los objetivos de este Congreso está el dar a conocer la situación, estado y valoración del repertorio orquestal español en el entorno profesional, profundizar en el conocimiento y actualidad de la creación sinfónica en nuestro país y abordar la situación del patrimonio musical y la realidad del sector editorial tanto a nivel internacional, como nacional, autonómico y local.

Otro de los objetivos que persigue es el de reunir a los principales agentes y profesionales participantes en la difusión de la creación musical sinfónica en España para intercambiar experiencias y conocimientos, profundizando en la colaboración mutua y abriendo espacios comunes también con Hispanoamérica.

Las líneas temáticas abordarán asuntos como la edición, documentación y difusión editorial del patrimonio sinfónico español. La gestación de las orquestas sinfónicas españolas: asociacionismo, patrocinio y mecenazgo.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora
 

 

También se tratarán otras cuestiones como el repertorio sinfónico español: creación e interpretación, la transferencia de la música sinfónica española: diagnóstico y prospectiva o los retos de la creación sinfónica española en la actualidad.

Esta es la composición del Comité científico:

José Antonio Gómez Rodríguez (Sociedad Española de Musicología)
Ramón Sobrino Sánchez(Universidad de Oviedo)
José Ignacio Suárez García(Universidad de Oviedo)
Ángel Medina Álvarez(Universidad de Oviedo)
Dra. Gemma Pérez Zalduondo(Universidad de Granada).
Pedro Ordóñez Eslava(Universidad de Granada).
Germán Gan Quesada(Universidad Autónoma de Barcelona)
Julio Ogas Jofre (Universidad de Oviedo)
Xosé Aviñoa Pérez(Universitat de Barcelona)
Reynaldo Fernández Manzano (Presidente de AEDOM)

La fecha límite de inscripción para acudir a este congreso se cierra el día 8 de noviembre.
Acceda a toda la información del programa en este enlace.