Taller de introducción a la percusión corporal con Santi Serratosa y Concierto Santi & Mariona Duet en Dénia

Santi Serratosa dirigirá el taller de introducción a la percusión corporal que tendrá lugar en la Escuela de música Manuel Lattur los próximos 17 y 18 de febrero, y que ha sido organizado por la Agrupación Artística Musical de Dénia.

A partir del reconocimiento del cuerpo como instrumento, se desarrollará la coordinación, la capacidad de concentración y creatividad mediante el uso de la percusión corporal. Sin olvidar la parte estética de la música, trabajada a partir de secuencias, juegos y creación de coreografías rítmicas, también se potenciarán diferentes formas de aprendizaje, así como el trabajo en grupo.

El taller se impartirá siguiendo la metodología SSM desarrollada por el propio Serratosa:

Señalización: Las sesiones de esta metodología son eminentemente prácticas y desarrolladas con indicaciones a tiempo real.
Secuenciación: Todos los ejercicios y las actividades están rigurosament sistematizados. La secuenciación en estructuras constantes y regulares, tanto por el aprendizaje, como en su resultado estético final, es fundamental para el control, la planificación, la ejecución y el logro de los objetivos musicales y extramusicales.
Música: El objetivo general más importante. Es el lenguaje con el cual habrá que expresarse, crear y sentir durante todo el proceso de aprendizaje o durante la experiencia lúdica.

El curso tendrá lugar el 17 y 18 de febrero de 2018 con el siguiente horario:

Sábado de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas y domingo de 10:00 horas a 14:00 horas. El precio del curso es de 90€ y las inscripciones finalizan el 19 de enero.

Santi Serratosa López

Graduado en música moderna por el aula de Música Moderna del Conservatorio Liceo en 1999. Continuó sus estudios superiores como batería al Drummers Collective de Nueva York, en 2001. En 2011 obtuvo el título de Máster en Musicoteràpia por la UPF.

Actualmente en activo como músico profesional con los grupos Astrio y Perros, combina su profesión con la musicoteràpia y la percusión corporal.

Concierto Santi & Mariona Duet

El primer día del curso también se celebrará un concierto de percusión corporal protagonizado por Santi & Mariona Dúo. Será el sábado 17 de enero a las 20:30 en el Centro Social de Dénia.

Las entradas tendrán un precio de 3€ y pueden adquirirse a partir del día 1 de febrero en el local de la Agrupación Artística Musical de Dénia (C/ Manuel Lattur, 5).

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline