Becas para el Máster en interpretación de Ópera del Conservatorio del Liceu

La Fundación Conservatorio del Liceu ofrece un programa de Becas dirigido a los estudiantes de su nuevo Máster en Interpretación de Ópera de 2017, un proyecto musical y escénico de alto nivel artístico y académico alrededor de La Flauta Mágica, en el que los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar con Francisco Araiza. Fecha límite de inscripción, 30 de enero.

Este programa de Becas tiene el objetivo de que los cantantes con un talento excepcional tengan el soporte adecuado para desarrollar sus capacidades artísticas al máximo nivel, y cuenta con el apoyo de los Mecenas del Conservatorio, “instituciones comprometidas con la educación artística de los futuros talentos mediante diversas modalidades de ayuda para los estudios oficiales de Máster del Conservatorio del Liceo”.

Se otorgarán 9 becas que cubrirán el 100% del coste académico total del Máster.

Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación de Ópera

El Máster en Interpretación de Ópera ofrece a jóvenes cantantes la oportunidad de desarrollarse como intérpretes al lado de maestros como Francisco Araiza, Joan Martín-Royo, Elena Copons, Roger Padullés o el director escénico Oriol Broggi, en un entorno de excelencia artística y altísima competencia musical gracias a la combinación de los recursos y la experiencia del Conservatorio.

El objetivo del Máster es el trabajo técnico, vocal y estilístico sobre la ópera (o Singspiel) La Flauta Mágica (Die Zauberflöte) de W. A. Mozart con un reparto formado por los alumnos del Máster acompañados por la Orquestra del Conservatorio del Liceu y cuya interpretación pública (escenas seleccionadas) estará integrada en los ciclos del Auditori del Conservatori del Liceu los próximos 21 y 22 de junio de 2017.

Inscripción y calendario:

Para optar a la beca será necesario rellenar el formulario de solicitud disponible en la página web del Conservatorio

Una vez completado debe enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con la documentación especificada y antes del 30 de enero de 2017.

  • Inscripción al Programa de Becas: del 28 de noviembre de 2016 al 30 de enero de 2017
  • Comunicación de los resultados: 6 de febrero de 2017
  • Inscripción al Máster: hasta diciembre de 2016
  • Inicio del Curso: marzo 2017

www.conservatoriliceu.es