La Banda Municipal de Valencia estrena 'Faràndula' de Francisco Bort

Este próximo domingo la Banda Municipal de Valencia, bajo la batuta de su director titular Fernando Bonete Piqueras, estrenará 'Faràndula', una obra para saxo soprano y banda de Francisco Arturo Bort Ramón.

Francisco Bort es profesor y solista de saxo alto de la Banda Municipal de Valencia desde hace casi 3 años y será el encargado de interpretar este estreno mundial compuesto por él mismo.

Se da la circunstancia que el pasado domingo día 30 de octubre la obra 'Divertiment per a Banda' de Francisco Bort fue también obra obligada en el II Certamen Nacional de Bandas de Música 'Vila de Catarroja' 2016. Como compositor Francisco Bort ha ganado importantes premios como el Premio de Composición de Música para banda 'Premio Maestro Villa' de Madrid y tres de sus obras han sido obligadas en el Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’: ‘Llegendes’ en el año 2000, ‘Ocurrències’ (Expresiones sinfónicas) en el 2003 y en 2013 ‘Variaciones Irónicas’.

El concierto será este domingo día 6 de noviembre a las 11:30 Horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia

Con entrada gratuita hasta completar el aforo.