Pascual-Vilaplana estrena 'Metamorphosis for Band', de Santiago Quinto, en Bilbao

El próximo domingo 20 de noviembre de 2016 tendrá lugar un nuevo concierto de la Temporada 2016-2017 de la Banda Municipal de Bilbao en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

En esta ocasión, el director titular, José R. Pascual-Vilaplana, dirigirá un programa denominado "Un viaje a través del arte" formado por tres composiciones basadas en tres disciplinas artísticas.

Así, del compositor norteamericano Alfred Reed escucharemos la suite sobre la música incidental para una producción del OTHELLO de Shakespeare. Seguiremos con música de cine, en concreto ESCAPADES, una suite para saxofón alto y orquesta sobre la banda sonora que John Williams escribiera para el film Catch Me if you Can. El solista de la misma será el profesor de la BM de Bilbao, Josep V. Ripoll.

La segunda parte del concierto contará con el estreno de la nueva composición del maestro de Albatera, Santiago Quinto Serna, denominada METAMORPHOSIS FOR BAND, una obra de treinta minutos de duración que ofrece todo un trabajo de orfebrería creativa musical de uno de los compositores actuales más personales y productivos del panorama bandístico de los últimos años.