Comunicado sobre la difícil situación de la Banda Municipal de Huelva

Los Profesores de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva han redactado un manifiesto hace unas horas lamentando la situación "mermada" en la que se encuentra su plantilla y las condiciones que vive la formación.

 

 

A continuación, reproducimos este manifiesto:

"GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

MANIFIESTO
14 / Marzo / 19

Los Profesores de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva les pedimos disculpas por no tener más remedio que ofrecerles los Conciertos con esta Plantilla más que mermada.

A las 15 Plazas que ya nos faltaban (según recoge nuestro Reglamento, como mínimo deberíamos tener 46) se sumó otra el mes pasado y, lo que más nos tememos, que se le sumen otras dos antes de que finalice el año.

Se nos están jubilando los compañeros y no se están reponiendo las plazas desde 2.012.

Otro problema igual de grave es que la inmensa mayoría carecemos del material correspondiente para poder trabajar, algunos incluso no disponen de instrumento, tienen que traer el suyo propio ... ¿habéis visto alguna vez a algún oficinista que se tenga que traer su ordenador, o a los jardineros, o policías, o bomberos, que tuvieran que traerse sus herramientas de trabajo?

A esto se le suma que la mayoría de las veces el local de que disponemos para ensayar, incluso este mismo "Auditorio", tampoco reúne las condiciones adecuadas de trabajo (luces, temperatura, etc ... )

Desde hace años estamos aportando mucho más que nuestra voluntad para poderles ofrecer lo que ven, día a día, concierto tras concierto.

Queremos dar las "GRACIASi' a nuestra querida "Asociación de Amigos de la BSMH", que desde que se creó (13-2-14) siempre están ahí intentando solucionar los inmensos problemas que tenernos ... sin ustedes muchas cosas hubiesen sido imposibles.

Desde la administración a la que pertenecemos, es decir, desde el Excmo. Ayto. de Huelva, nos vienen diciendo desde hace años, tanto esta Corporación como la anterior, que sí, que en el momento que les sea posible intentarán ir solucionando los problemas, pero pasa el tiempo ... y así estamos.

Pensamos que hemos tocado fondo, porque no solo no se van solucionando los problemas sino que cada vez hay más.

Hemos visto conveniente informarles hoy porque, aparte de la reducida plantilla que tenemos algunos compañeros ya no pueden ni tocar, al igual que hace unos meses, otros tampoco pudieron y, lo peor de todo, que seguramente cada vez seamos más los que nos encontremos en esta penosa situación.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva es una Institución Centenaria que presta un SERVICIO PÚBLICO a la ciudad desde 1.908.

Ustedes siempre tendrán la última palabra porque sin público la BSMH no tiene ninguna razón de ser.

Lamentamos profundamente dar esta imagen y no poderles ofrecer lo que realmente se merecen, sólo nos cabe decir y de todo corazón, gracias por estar siempre ahí, nos sentimos orgullosísimos de tener un público tan fiel. .. GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!"

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline