ÚLTIMAS NOTICIAS

La Conferencia WASBE Buñol 2019 se presentó en Buñol

El pasado viernes día 15 de marzo a las 19 h, el Ayuntamiento de Buñol presentó en la sala El Mercado la Conferencia WASBE 2019, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio en la localidad.

 

 

La Conferencia WASBE 2019 reunirá del 9 al 13 de julio en Buñol a Bandas de Música, productores, editoriales, músicos y directores de todo el mundo.

El Ayuntamiento realizó la presentación de este Congreso con Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol (PSOE); Rafa Pérez, primer teniente de Alcalde y concejal de Obras Públicas, Urbanismo, Personal, Patrimonio y Tomatina (IU); Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura (IAB); y Alejandro Agustina, concejal de Participación Ciudadana, Sanidad, Comunicación, Modernización y Desarrollo (Votamos Buñol) y Óscar Fernández como coordinador.

Hay que recordar que la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE) es la única organización internacional de directores, compositores, intérpretes, editores, docentes, fabricantes de instrumentos y amigos de la música de viento, y que por primera vez en su historia se va a realizar su congreso internacional en un municipio, puesto que siempre ha sido en grandes ciudades, hecho histórico que tanto Buñol como la comarca y Valencia reciben con gran entusiasmo.

Se prevé que alrededor de 1.000 personas vengan a la localidad durante 4 días. Esto producirá un gran impacto económico en la localidad, del que se darán las cifras más adelante. Tras los parlamentos se proyectó el vídeo promocional de la cita musical que ya fue proyectado el pasado mes de diciembre en Chicago en la mayor feria internacional de bandas de música.


El Comité de Planificación Artística (APC) del Congreso WASBE '19, han elegido estas 7 bandas entre las que presentaron su solicitud para participar:

- Northwestern State University (USA)
- Rovereto Wind Orchestra (Italia)
- Sydney Conservatorium of Music Wind Symphony (Australia)
- Toronto Youth Wind Orchestra (Canada)
- UMSC Villar del Arzobispo (España)
- University of North Florida Wind Symphony (USA)
- Associaçao Recreativa Musical Amigos de Branca (Portugal)

Además, las Bandas invitadas serán:
- Sociedad Musical La Artística de Buñol
- Centro Instructivo Muscial La Armónica de Buñol
- Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana
- Banda Municipal de Valencia
- Banda Sinfónica Do Xertico Brazil

Haz click aquí si estás interesado en inscribirte al congreso y poder disfrutar de ponencias, conciertos y muchos otros eventos de primer nivel.


El Congreso de la WASBE (World Association for Symphonic Bands and Ensembles) de 2019 tendrá lugar en Buñol (València) del 9 al 13 de julio de 2019, días en los que se podrá disfrutar de ponencias, conciertos y formaciones con los mejores profesionales, además de contar con expositores como fabricantes de instrumentos, estudios de grabación y editores, entre otras empresas.

World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE) es la única organización internacional de directores de bandas, compositores, músicos,  editores, maestros, fabricantes de instrumentos y amigos de la música de viento. Es la única organización dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de las bandas de viento en todo el mundo y enseñar a sus miembros nuevos mundos de repertorio, cultura musical, personas y lugares. WASBE es una asociación internacional sin fines de lucro abierta a todas las personas, instituciones e industrias interesadas en bandas de viento sinfónico y conjuntos de viento.

Web Oficial de la Wasbe Conference 2019

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline