El Programa en TV

Cuando a finales del año 2003, “Nuestras Bandas de Música” llegó a la recién estrenada Televisión del Grupo Las Provincias “LP TEVA”, intentamos remediar una antigua reivindicación de las Bandas Valencianas: su escasa presencia en un medio de comunicación tan importante como es la Televisión.

En aquellos años, LP TEVA era una pequeña televisión local donde lo único que no escaseaba y funcionaba a la perfección era la ilusión y las ganas de hacer bien las cosas.

Con el paso de los años, LP TEVA se convirtió la Televisión Digital Autonómica LAS PROVINCIAS TV. y más adelante en LA 10 Comunidad Valenciana. Eso permitió que nuestro trabajo llegara a todos los rincones de las tres provincias valencianas. 

Desde la televisión privada, hemos llevado adelante durante nueve años -ocho temporadas-, un programa semanal dedicado a Nuestras Sociedades Musicales Valencianas, cubriendo modestamente un vació que ni las televisiones públicas hacían. Durante estos nueve años ininterrumpidos en televisión, hemos sentido siempre la fidelidad y el respeto de los músicos, aficionados y profesionales. Además de contar con el respaldo de las Sociedades Musicales Valencianas, protagonistas de este espacio cultural.

La experiencia de ocho años haciendo el programa de televisión, nos ha confirmado que para ofrecer la calidad que merecen nuestros clientes en cada grabación de televisión teníamos que convertirnos en una productora de televisión independiente. Eso nos permite supervisar todos los aspectos de algo tan complejo como es la grabación de un concierto de música clásica  y la producción de un programa de televisión. Desde la primera localización, en el lugar del concierto, hasta el último detalle de los reportajes que lo acompañan, son revisados y supervisados por un joven equipo de profesionales comprometidos con el proyecto, de los cuales muchos de ellos son músicos.


NBM se ha emitido en las siguientes cadenas de televisión
Desde octubre de 2003 a septiembre de 2010
7 temporada en LP TEVA - Las Provincias TV - LA 10 CV

Desde octubre de 2010 a mayo de 2011
1 temporada en Popular Televisión del Mediterráneo

 

  • Desde mayo de 2011

Trabajamos como productora independiente de televisión, grabando todo tipo de conciertos y certámenes  musicales, y produciendo reportajes de televisión.

Todos nuestros trabajos son publicados en la VIDEOTECA de esta misma Web, nuestro canal de Internet NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA TV.  Y muchos de ellos también son editados en DVD por nuestro propio sello discográfico.