Un profesor de música dona un violín de hace 271 años a su universidad

Uno de los músicos y violinistas más famosos del mundo, Charles Castleman, ha donado un violín de hace 271 años a la Facultad Frost de Música de la Universidad de Miami. 

Charles Castleman, profesor de la Facultad Frost de Música de la Universidad de Miami y uno de los músicos y violinistas más famosos del mundo, donó su violín de 1748, obra de Joannes Baptista Guadagnini, junto con una voluta de violín obra de Francesco Stradivari, de aproximadamente 1735, a dicha universidad. 

 

 

La donación del violín se hizo durante una presentación en abril con la Orquesta del Instituto Henry Mancini, de la Facultad Frost, dirigida por Scott Flavin. El instrumento está asegurado en 1 millón de dólares

“Estamos emocionados por este regalo extraordinario a nuestra escuela por parte de Charlie, uno de los más renombrados violinistas y profesores del mundo, y un querido miembro de nuestra escuela”, ha afirmado Shelton G. Berg, decano de la Facultad Frost de Música.

 

 

“Aunque este instrumento extraordinario vale una gran cantidad de dinero, su valor no puede medirse solamente en dólares. Es una herramienta valiosa en nuestra misión de ofrecer una educación musical incomparable a los jóvenes”, dijo Berg.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline