La Santa Cecilia de Chelva se impuso en el 4º Certamen Nacional de Catarroja

Todos los jueves, el director de Nuestras Bandas de Música, Octavio Hernández Bolín, dedica dos páginas en el diario Las Provincias a la información de actualidad de las sociedades musicales. Esta semana, parte de esta ha estado dedicada al IV Certamen Nacional de Bandas 'Vila de Catarroja', en el que la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva se proclamó vencedora.

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias (noticia secundaria).

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias.

 

 

El pasado domingo el Auditorio TAC de Catarroja congregó a numerosos aficionados a la música de banda con motivo del cuarto Certamen Nacional de Bandas ‘Vila de Catarroja’. En horarios de mañana y tarde se sucedieron las actuaciones de las bandas en concurso presentando todas ellas un buen nivel. La primera en actuar fue la  agrupación toledana Banda Municipal Olcadia de Ocaña y la mañana se completó con la participación del Centro Musical Paternense que dirige Carles Ramón Segarra,  que apostó por interpretar como obra de libre elección ‘Dragón Elliot’, una exigente composición de Juan Gonzalo Gómez Deval.

En la sesión de tarde vivimos las audiciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva que dirige el holandés Henrie Adams. Adams, un director de una dilatada experiencia, se decantó por ‘Poème du Feu’ de Ida Gotkovsky, una obra del gran repertorio de música para banda escrita en 1978.

La obra obligada de este año fue ‘Mare Nostrum’ de Miguel Asins Arbó,  que había sido revisada y por fin editada con motivo de esta ocasión. El propio hijo del autor agradeció en un emocionado parlamento el trabajo de recuperación realizado desde el consistorio para actualizar esta gran obra de uno de los compositores más importantes del siglo XX.
Mientras el jurado deliberaba fue el turno de la Unión Musical de Catarroja que clausuró brillantemente el concurso presentando a su nueva directora titular: Natalia Montañés. Pese a estar apenas un mes como responsable artístico de la formación, Montañés presentó un ejecutó con maestría.

Tras una breve deliberación del jurado se hizo público el veredicto: el ganador del Certamen de Bandas ‘Vila de Catarroja’ 2018 fue la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva por 49 puntos de diferencia y con la unanimidad del tribunal. Un fallo que provocó la alegría de numerosos vecinos y acompañantes llegados desde este pueblo de Los Serranos.

El domingo se vivió una gran edición para este joven concurso en el que en sólo 4 ediciones ya se han inscrito 28 bandas de música para intentar participar, lo que deja patente la buena imagen que proyecta en España este nuevo certamen de bandas.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline