La Navidad llega con la Banda Municipal de Valencia

En la doble página que cada jueves publica nuestro director, Octavio Hernández Bolín, en el periódico Las Provincias, esta semana la dedica en gran medida al Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Valencia.

 

 

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias (noticia principal).

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias.

Uno de los indicadores que marcan el inicio de la Navidad en la capital del Turia es el tradicional concierto navideño de la Banda Municipal de Valencia. Se trata del concierto más popular del año de ‘La Mare de Totes les Bandes’ que, por primera vez, actuará bajo la batuta de su nuevo director Rafael Sanz-Espert. Para la ocasión el maestro Sanz-Espert ha programado ‘Los Tres Reyes Magos’ una fantasía sinfónica para narrador, coro y banda del valenciano Hugo Chinesta. Se trata de una obra de gran entidad con una duración que supera los 30’ y que ocupará toda la primera parte.

Chinesta, que es un auténtico experto en la música escrita para la fiesta de las Fallas, nos reivindicaba la inexistencia de un repertorio específico para algo tan importante como es la Navidad: “Como director llevo años interpretando en estas fechas programas dedicados, a la música de cine, al circo, zarzuelas, valses o piezas muy populares  para conectar con el público. Con esta obra intento sumar algo propio y original para estas fechas tan especiales.” El narrador será el conocido periodista Manuel Andrés Zarapico y está pensado para que pueda ser interpretado  tanto por un coro de niños como de mayores.  “La estrené el año pasado con la banda que dirijo, La Lira de Alfarp, y este año ya la interpretan la Banda Municipal de Valencia, la Unión Musical de Catarroja y el Ateneo Musical de Cullera” -nos comenta Chinesta.

En la segunda parte, la Banda Municipal interpretará la Obertura ‘Candide’ de Bernstein, un original arreglo de la V Sinfonía de Beethoven realizado por Rafael Vizcaíno y una selección de temas de Walt Disney con arreglos del japonés Naohiro Iwai. Los tradicionales villancicos y los esperados bises serán el fin de fiesta de este popular espectáculo.

El concierto de Navidad se celebrará el domingo a las 12 en la Sala Iturbi del Palau de la Música pero el sábado, en el mismo horario, habrá otro pase en el que tendrán preferencia Los Amigos del Palau. El resto de las localidades que queden disponibles estarán también a disposición del público hasta completar el aforo. Dado el interés que este programa despierta entre los aficionados recomendamos madrugar para asegurarse las entradas que siempre son gratuitas. Las colas alrededor del Palau para poder acceder a esta audición también forman parte de la tradicional estampa navideña del Palau de la Música de Valencia.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline