Godelleta rinde homenaje al compositor Juan Gonzalo Gómez Deval

En la doble página que cada jueves publica nuestro director, Octavio Hernández Bolín, en el periódico Las Provincias, esta semana la dedica en gran parte al homenaje que la Unión Musical de Godelleta realizará este domingo al compositor Juan Gonzalo Gómez Deval.

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias (noticia principal).

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

 “Un homenaje a un amigo y a uno de los más grandes compositores actuales”. Así resumía Ángel Gil, presidente de la Unión Musical de Godelleta, el sentido del concierto que este domingo llevará a cabo la Unión Musical de Godelleta en la Bodega-Cooperativa Vinícola San Pedro Apostol de la propia Godelleta. “Se trata de un concierto que hemos preparado con todo cariño. Creo que hemos tocado en estos años casi todas las obras importantes de Gómez Deval y para nosotros es un honor que nos dirija en un concierto monográfico en el que sólo interpretaremos piezas suyas", nos comentaba un ilusionado presidente.

La relación de esta banda de la Hoya de Buñol-Chiva con el compositor de Benisanó viene de hace muchos años, siempre han apostado por su música e incluso en el 2011 les compuso por encargo ‘Dragón Elliot', con la que ganaron el Certamen ‘Ciudad de Valencia’.

Para Juan Gonzalo Gómez Deval es una ocasión de reencontrarse con la batuta pues lleva algunos años sin ejercer esta actividad. “La dirección de bandas ha sido mi profesión durante décadas pero ya se terminó esta faceta. Ahora me siento realizado cuando escribo y ya no sufro por las noches yendo y volviendo de los ensayos de madrugada por esas carreteras”.

Para este concierto integral, Gómez Deval ha decidido recurrir a algunas selecciones de obras para poder dar cabida a más repertorio. “Es imposible no dejar cosas fuera de programa, obras que te gustaría interpretar pero que es imposible hacerlo, por lo menos en su totalidad”.

En la primera parte interpretarán el pasodoble ‘Dos Sonrisas’ -dedicado a sus nietos Esteban y Ariadne, ‘Alonso Quijano’, ‘Jaque a la Reina’ -una de sus obras más recientes- y terminará con la polca para bombardino ‘A Rafael Tortajada’. En la segunda mitad interpretarán el pasodoble ‘Mari Carmen Desco’, ‘Balabanián, el Rey’ y selecciones de dos obras que forman también parte de la historia de la Unión Musical de Godelleta: ‘El Dragón Elliot’ y ‘La Batalla de Rande’.

Desde sus primeras obras ‘Jaume I El Conqueridor’ o ‘Muralles’, Gómez Deval demostró un completo dominio de la técnica y un don especial por la música tonal, bonita y bien hecha que atrapa desde los primeros compases. Sus composiciones han sido obligadas en los certámenes más importantes de España, han sido elegidas como obras de libre elección y lo más importante: han pasado a ser consideradas como ‘obras de repertorio’ inmunes al paso del tiempo. Reservado a la hora de comentar los proyectos en los que está trabajando, sí que nos confirmó que en breve la Banda Municipal de Valencia estrenará, bajo la batuta de su titular Rafael Sanz-Espert, una de sus últimas obras: el concierto para trompeta y banda ‘Concertino Trompetista’.

Este domingo a las siete, Juan Gonzalo Gómez-Deval se subirá de nuevo a la tarima rodeado de amigos y admiradores en uno de los conciertos más especiales de esta Navidad.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline