La Navidad suena a tuba y bombardino

Nuestro director, Octavio Hernández Bolín, dedica hoy una parte de la doble página que cada jueves publica en el periódico Las Provincias a la audición 'Tuba Nadal 2018' que se celebra esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y que seguro que deja sorprendido a todo el mundo.

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias (noticia secundaria)

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias

 

 

Esta tarde, la plaza del Ayuntamiento acogerá el concierto ‘Tuba Nadal 2018’. Para conocer el origen de la tradición de los Tuba Christmas hay que remontarse al año 1974 cuando en Nueva York se organizó, por primera vez, esta colorida representación navideña. A España llegó a principios de 1990 y en Valencia se celebra de una manera ininterrumpida desde las Navidades de 2005.  Este concierto de villancicos, protagonizado por una agrupación formada sólo por tubas  y bombardinos, ha pasado por varias ubicaciones pero desde el año pasado parece haber encontrado su marco ideal junto al gran árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La cita es esta tarde a las 18:30 horas y nos contó los detalles Eduardo Nogueroles, profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Valencia y presidente de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos: “Esta previsto que hoy nos congreguemos unos 120 tubistas vestidos de Papá Noel llegados de toda la Comunitat Valenciana. Es un proyecto coral y colaborativo en el que participamos todos por igual. Profesores, alumnos y músicos amateurs llegados de Torrent, Villar del Arzobispo, Lliria, Sagunto, Carcaixent, Oliva, Bétera o Rafelbunyol, entre otros muchos pueblos. Nos reuniremos para interpretar un concierto de villancicos populares. Es curioso ver la diversidad de perfiles: niños, jubilados, profesores… Es un acto participativo que nos permite hermanarnos y disfrutar haciendo música con nuestro instrumento, además de desearnos unas felices fiestas.”

Aquellos que esta tarde asistan al popular concierto se quedarán sorprendidos de las muchas posibilidades de estos instrumentos que destacan por este peculiar sonido grave que transmite serenidad y nobleza.

Hoy a las 18:30 la plaza del Ayuntamiento se engalanará de rojo para recibir el ‘Tuba Nadal 2018’. Este mismo encuentro también ha empezado a celebrarse en otros pueblos como Montserrat, Oliva, Cullera o Almoradí. Un entrañable concierto navideño donde los ‘bajos’ son los protagonistas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline