El altruismo de la Banda Sinfónica de Músicos Sin Fronteras

En la doble página que todos los jueves publica nuestro director, Octavio Hernández Bolín, en Las Provincias, esta semana dedica parte de esta a la labor solidaria que lleva a cabo la Banda Sinfónica de la ONG Músicos Sin Fronteras.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias

“Ayudar a los demás es nuestra razón de ser” Así resume Mikel Aizpurúa, maestro jubilado que lleva más de 35 años residiendo en Llíria, la vocación de la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras y de su banda sinfónica. “Todos los conciertos de nuestra banda solidaria tienen un motivo benéfico” –nos comenta un incombustible Mikel Aizpurúa. “Nos presentamos en el año 2011 con un concierto a favor de las víctimas del tsunami del Japón. Después hemos ofrecido conciertos benéficos para los damnificados del terremoto de Lorca y en varias ocasiones para la Escuela Infantil de Casa Caridad de Torrent.”

La Banda de ‘Músicos Sin Fronteras’ es una formación de gran calidad. Músicos profesionales recorren España para sumarse a esta agrupación solidaria que dirige el gran maestro José Miguel Micó Castellano. Trabajar bajo la batuta del ‘mestre’ Micó es el catalizador que hace que músicos amateurs e incluso decenas de profesionales se sumen altruistamente a cada uno de sus proyectos artísticos.

Después de varios años de esfuerzo acaban de conseguir entregar en Siria más de una tonelada de todo tipo de instrumentos musicales y accesorios. “Este fue el primer envío de nuestro Banco de Instrumentos. Llevamos años reuniéndolos y nuestra intención es ayudar a formar en la música y en la armonía a toda la infancia siria que está sufriendo grandes padecimientos a causa de la guerra y de los efectos colaterales de la acción bélica. Reunir y sobre todo trasladar hasta Siria este primer envío ha resultado muy complejo. Recorrer Alemania, Irak, Kurdistán y llegar hasta las escuelas de música de Siria ha sido algo parecido a una Odisea.” Un viaje que ha quedado reflejado en un conmovedor documental 'Regreso a Kobane. Desenterrar el sonido', que han grabado los fotoperiodistas argentinos Pablo Tosco y Migue Roth y que tiene como hilo conductor al músico sirio afincado en España Gani Mirzo.

Una vez entregado este primer envío, la Banda de Músicos Sin Fronteras ya está de nuevo manos a la obra recogiendo instrumentos y donaciones para poder poner en marcha una segunda expedición. Para ello está previsto ofrecer festivales solidarios en diferentes poblaciones valencianas. En ellos se podrá adquirir el doble CD ‘Los Derechos Humanos a Bombo y Platillo’ que acaban de publicar y cuyos fondos se dedican íntegramente a este proyecto. Son muchas las bandas que colaboran con ellos como las de Manises y Benaguasil, la Agrupación ‘Els Fa Greus’ de la Sociedad Musical Artesana de Catarroja y la empresa de Instrumentos Consolat de Mar de Benaguasil, siempre comprometida con estas causas solidarias.

Fotogalería del reparto de instrumentos de 'Músicos Sin Fronteras' en Siria

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline