ÚLTIMAS NOTICIAS

Las bandas del Marítimo rinden homenaje a Juan Gonzalo Gómez Deval

En la doble página que cada jueves publica nuestro director, Octavio Hernández Bolín, en el periódico Las Provincias, esta semana dedica parte de ella al 25 Festival de Bandas del Marítimo, que se celebra este domingo.

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias (artículo principal)

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias

 

 

Las cinco sociedades musicales del Marítimo celebrarán este domingo la edición número 25 de su tradicional Festival de Bandas en el Teatro El Musical. Un evento que está organizado por la Junta Municipal del Marítimo. Como es tradicional todo comenzará con un desfile de bandas que partirá este año de la Sociedad Musical de Poblados Marítimos hasta el propio Teatro el Musical. Las cinco sociedades musicales de los barrios marineros recorrerán las calles del Cabañal y Cañamelar interpretando pasodobles hasta llegar a la plaza del Rosario. Allí todas juntas estrenarán la marcha festiva ‘XXV Aniversari’, compuesta expresamente para la ocasión por el propio Juan Gonzalo Gómez Deval que, a buen seguro, será también el director de este estreno mundial.

A las 10:15 está previsto que comiencen las actuaciones en El Musical. Por primera vez en un cuarto de siglo todas las bandas participantes en este Festival de Bandas interpretarán obras de un solo autor: del compositor homenajeado Juan Gonzalo Gómez Deval.

La primera en actuar será la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, bajo la batuta de su maestro Isidro Coll Ballesteros. Le seguirán en el escenario la Sociedad Musical Unió de Pescadores que dirige Samuel Pérez; la Sociedad Musical de Poblados Marítimos cuyo director es Víctor Soria; la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau dirigida por José Vicente Martínez y clausurará el Centre de Música i Dansa de Natzaret bajo la batuta de Vicent Roig. Este año le corresponde la coordinación del evento a la sociedad musical de este popular barrio. La presidenta del Centre de Música i Dansa de Natzaret es Gloria Caballero que se reconocía optimista mientas nos contaba la situación en su agrupación “Hemos vivido serias dificultades con la banda casi al límite pero hemos conseguido remontar el número de matrículas de nuestra escuela de música y estamos revirtiendo la situación. Este año celebramos que nuestro maestro Vicent Roig cumple 25 años con nosotros y le estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo que nos ha dedicado en este cuarto de siglo.”

Por su parte el homenajeado, el compositor de Benisanó Juan Gonzalo Gómes Deval se reconocía feliz por el homenaje “Para mi es una gran satisfacción y lo vivo como un reconocimiento al trabajo que hago cada día.” El pasado domingo la Banda Juvenil de la Santa Cecilia de Cullera se alzó con un Primer Premio con Mención de Honor en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana interpretando una memorable versión de ‘La Batalla de Rande’ –su sinfonía nº 2- en el Palau de les Arts. En la actualidad Gómez Deval compone por encargo y nos reconoce “que está embarcado en varios proyectos y a la espera del próximo estreno por la Banda Municipal de Valencia de su concierto para trompeta y banda.”

El Festival de Bandas del Marítimo tiene también su vertiente solidaria con la campaña ‘Unidos por la Música’. Este año se vuelve a poner en marcha una recogida de alimentos no perecederos y útiles de aseo durante todo el acto en el propio Teatro El Musical. Todo lo recogido será repartido por la asociación Amigos de la Calle entre familias necesitadas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline