Beatriz Fernández, nueva subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona

Acabándose 2016 se ha conocido el nombramiento de la valenciana Beatriz Fernández como nueva subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona. Un cargo de gran importancia en la estructura de esta banda profesional que por segunda vez estará ocupado por una mujer. 

La joven directora valenciana, cuya carrera ya traspasa fronteras, se  reconocía sorprendida y muy ilusionada por el nombramiento “fui seleccionada para la fase final del proceso lo que me permitió preparar un proyecto de trabajo y programar y dirigir en un concierto a esta gran formación. Hice mi trabajo lo mejor que sé, pero no sabía si sería la elegida pues son muchos los factores y las personas que influyen en la selección. Además, estoy segura de que todos los otros finalistas también estuvieron a un gran nivel. Me siento sorprendida y agradecida de que hayan confiado en mi personalidad como directora y voy a trabajar duramente para estar a la altura".

Fernández nos explicaba que se trata de un contrato de dos años de duración “que para una joven directora como yo tiene una gran valor curricular, pues trabajaré con una banda profesional de máximo nivel. Una estancia que me permitirá desarrollarme y complementar mi formación ofreciéndome una oportunidad muy difícil de encontrar. Una oportunidad artística pero también para aprender de la gestión, estructura y organización de una banda profesional”. 

Beatriz Fernández se incorporará el próximo mes de mayo y tiene previstos por lo menos tres conciertos en el año 2017. Actuaciones que están previstas que se celebren al aire y también alguno en la Sala 2 del Auditori de Catalunya durante la temporada que viene. “Mi trabajo consistirá en programar los conciertos que se me encomienden, los ensayos para preparar cada uno de ellos y luego la ejecución de los mismos”. 

Una ilusionada Beatriz Fernández se reconoce admiradora desde siempre de la Municipal de Barcelona. “Este año la Banda Municipal de Barcelona actuó en la clausura del Certamen Internacional ‘Ciudad de Valencia’. Como ya estaba seleccionada para dirigirlos asistí al concierto e incluso al ensayo en el Palau de la Música. Allí pude comprobar la gran sensibilidad y calidad de todos sus profesores en un concierto que rayó a gran altura, resolviendo con solvencia todas las obras que se propusieron. Estoy agradecida por la confianza que han depositado en mis cualidades y muy ilusionada por la oportunidad de compartir con ellos los momentos que a partir de ahora vamos a vivir.” 

Pese a su juventud Beatriz Fernández tiene ya un dilatado currículum: en la actualidad es directora titular de la Banda Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, la Orquesta Sinfónica Ateneo Musical del Puerto de Valencia y la Joven Orquesta de la Unión de Llíria. Ganadora de tres Primeros Premios con Mención de Honor es habitual verla formar parte de tribunales y jurados. Como directora invitada a actuado al frente de orquestas en Alemania, Florencia y Cancún entre otras.

Este nombramiento es un justo premio a sus aptitudes y perseverancia. Su secreto: trabajo, trabajo y trabajo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30