La Banda Municipal inicia su ciclo de conciertos en los Jardines del Palau

Como cada jueves, nuestro director, Octavio Hernández Bolín, firma una doble página en el diario LAS PROVINCIAS, hoy la dedica al tradicional ciclo de conciertos que la Banda Municipal de València realizará cada jueves del mes de junio en los Jardines del Palau.

Como siempre nos encantará conocer vuestra opinión.

Artículo completo publicado en la edición papel de Las Provincias
Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias.es

Un año más, el antiguo cauce del río Turia se inundará de buena música de banda con los tradicionales conciertos que cada jueves durante este mes de junio ofrecerá la Banda Municipal de València.
En estos conciertos, que se celebran justo enfrente del Palau de la Música, la 'Mare de Totes les Bandes' presenta su aspecto más cercano y popular. Para la ocasión han preparado programas de obras muy conocidas pensadas para agradar a su público más fiel, pero también para cautivar el interés de los miles de valencianos que disfrutan cada día de ese gran pulmón de la ciudad que es el antiguo cauce del río.

Hoy a las ocho y cuarto de la tarde comienza este ciclo que se prolongará durante los cinco jueves del mes de junio.  Su director Fernando Bonete nos confirmaba que "en cada concierto se preparan unas 2.000 sillas para el público y que siempre se llenan en su totalidad". Como en años anteriores cada concierto tendrá un temática propia y diferente. "Hay que seguir en la línea de mantener las cosas que gustan y funcionan, pero renovando todas y cada una de las obras interpretadas" – afirmaba Bonete- "El concierto que ofreceremos hoy jueves lleva por lema ‘Viajando por nuestras comunidades y regiones’ y le seguirán por este orden 'Entre pasodobles y marchas', 'Mediterranies', 'Vamos al cine y al musical' y 'Antología de la zarzuela y la ópera'".

Por la belleza y complejidad del propio espectáculo su director Fernando Bonete Piqueras nos resaltaba el concierto que marcará el ecuador de este ciclo: "'Mediterranies' es un viaje por el mar Mediterráneo que parte desde nuestras costas de València hasta llegar a las islas griegas. Actuaremos junto con el Orfeón Universitario que dirige Francesc Valldecabres, los solistas de voz Mamen García y Carles Dénia, los dolçainers Eduard Navarro y Pere Ballester y el músico griego Spiros Kaniaris que nos acompañara interpretando en algunas obras el buzuki, un instrumento muy presente en la música tradicional griega. Los arreglos de estas composiciones son de Josep Sanz Biosca y las adaptaciones del poeta y músico valenciano Albert García Hernández".

Con el concierto de hoy jueves, la Banda Municipal de València comienza un mes de junio cargado de actividad en el que tienen previstos ofrecer hasta 8 conciertos: Además de las cinco audiciones programadas en los Jardines del Palau de la Música, ofrecerán otros dos conciertos en la Plaza de la Virgen los días 17 y 24, con motivo de la festividad del Corpus Cristi, y la Noche de San Juan. Además, la noche del viernes 30 de junio, la Banda Municipal  visitará Moncada para ofrecer un concierto homenaje dedicado al que fuera subdirector de la propia agrupación: el maestro Francisco Fort Fenollosa.


25 conciertos de 25 bandas de música de la ciudad de València

Por otro lado, las 25 bandas de música que se agrupan en la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de València (COSOMUVAL) comenzaron el fin de semana pasado el Ciclo de Conciertos 'Música al Carrer'. Este ciclo junto con las campañas culturales 'Cultura als Pobles' y 'Cultura als Barris' permitirá que se ofrezcan un total de 25 conciertos y numerosos actos en diferentes ubicaciones de la ciudad y sus pedanías. La plaza del Mercado Central (frente a la Lonja de València), la plaza de las Atarazanas, el Mercado de Colón y los parques de Benicalap, Viveros y de la Guardia Civil en Benimaclet serán los escenarios de estos conciertos protagonizados por las bandas de música de la propia ciudad.

Este ciclo se alargará hasta el 22 de septiembre y permitirá acercar y visibilizar en los barrios y pedanías de la ciudad el trabajo que llevan adelante estas sociedades musicales. 25 entidades sin ánimo de lucro que agrupan a más de 3.600 músicos entre sus diferentes agrupaciones artísticas: bandas sinfónicas, juveniles, orquestas, coros, rondallas y otras formaciones artísticas.

Las bandas de música de la ciudad constituyen una parte principal de la oferta de ocio de la ciudad de Valencia y participan activamente en sus festividades más importantes. El ciclo de conciertos 'Música al Carrer' y las campañas  'Cultura als Pobles' y 'Cultura als Barris' cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de València y el Palau de la Música.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31