Los músicos valencianos arrasan en el Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Ciutat de Llíria'

Como cada jueves, nuestro director, Octavio Hernández Bolín, firma una doble página en el diario LAS PROVINCIAS. El Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Ciutat de Llíria' y el director Jesús Perelló Fuster son los protagonistas en esta ocasión.


Como siempre nos encantará conocer vuestra opinión.

Artículo completo publicado en la edición papel de Las Provincias
Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias.es

El pasado fin de semana concluyó el Concurso Internacional de jóvenes Intérpretes 'Ciutat de Llíria'.  Se trata de un acreditado certamen que premia la excelencia artística entre los más jóvenes: niños y adolescentes que destacan por su preparación y virtuosismo. Los concursantes son separados por edades y por las familias de sus instrumentos y sus actuaciones son valoradas por un tribunal experto en cada especialidad.

Las audiciones de la presente edición comenzaron el pasado mes de mayo y en ellas han participado un total de 83 músicos procedentes de Madrid, La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Illes Balears, Aragón, además la Comunitat Valenciana. La representación internacional la completaron  jóvenes búlgaros, rumanos y británicos.

Pese a la gran calidad de los concursantes, los jóvenes músicos de la Comunitat Valenciana acapararon todos los premios de todas las especialidades excepto 2 que recayeron en el búlgaro Milen Petrov y en la madrileña de Majadahonda Patricia Cordero.

En total han sido 15 los niños y jóvenes músicos valencianos galardonados en esta edición. Jóvenes talentos llegados desde sus diferentes pueblos sabedores de que competían en uno de los concursos de jóvenes intérpretes más acreditados de la Comunitat Valenciana.

Merecen todo el reconocimiento los talentosos Marc Ferrando de Simat de la Valldigna, Ricard Ortega de Sueca, Josep Colom de Cullera, José Manuel Ribera de Fontanar dels Aforíns, María Linares, María Monleón  y Antonio Morant de Valencia, Marta Zambudio de Almoradí, Berta Belinchón de Paiporta, Fernando Gutiérrez de Benaguasil, Noelia y Teodora Cotuna de Castellón y los edetanos Carlos Pascual, Eloína Torres y Daniel Gorgues. Todos ellos demostraron en Llíria su cuidada formación, y sus grandes aptitudes artísticas. Ellos son la mejor prueba de la calidad y excelencia de las enseñanzas musicales que se imparten en las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana donde todos ellos comenzaron su formación.

Las mismas Sociedades Musicales sobre la que ha puesto la lupa de una forma indiscriminada la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de València. Todas las Sociedades Musicales de la provincia de València han recibido de una manera sistemática una carta en las que se les requiere a presentar la documentación de sus plantillas y se les invita a regularizar la situación de sus trabajadores, como si de una bolsa de fraude se tratara.  Una misiva que  ha generado disgusto e intranquilidad dentro del colectivo musical de la provincia formado por 327 entidades amateurs sin ánimo de lucro que hacen que la Valencia sea la provincia de toda España con más bandas de música.

Las Escuelas de Música de la Comunitat reciben sus ayudas con un promedio de retraso que supera los 18 meses y el montante total de dichas ayudas no alcanza ni a cubrir los costos de la Seguridad Social de sus propios profesores. Esa es la realidad con datos contratados por la propia Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.


Godelleta nombra Hijo Adoptivo al director Jesús Perelló Fuster

35 años de trabajo y compromiso se vieron recompensados el pasado mes de mayo  cuando el pleno del Ayuntamiento de Godelleta acordó por unanimidad nombrar Hijo Adoptivo de la localidad al director Jesús Perelló Fuster.  El Maestro Perelló ha estado al frente de la Unión Musical de Godelleta en dos etapas diferentes sumando un total de 35 años de impecable trayectoria. Allí encontró una modesta banda de apenas 18 músicos que ha convertido en una de las mejores orquestas de viento de la Comunidad Valenciana.

Pese a que Godelleta es un pequeño pueblo de apenas 3.500 habitantes, la Unión Musical es hoy una gran y respetada sociedad musical. Una banda con la que ha participado en 13 certámenes habiendo conseguido 11 Primeros Premios y sólo dos Segundos.

Nos comentaba Perelló el reto en el que están inmersos: "mi ilusión sería poder participar al frente de la Unión Musical de Godelleta en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia. Esa fue la meta que nos marcamos y para ello estamos trabajando desde hace ya algunos años. Como paso previo nos planteamos debutar en la Sección Especial del Certamen Provincial de Valencia antes de esa soñada meta".

En la actualidad Jesús Perelló dirige la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta y supervisa la Escuela de Música que cuenta con casi 200 alumnos. La entidad está presidida por Ángel Gil Tarín, otra pieza fundamental para comprender el buen momento actual, y cuenta además con una banda juvenil, banda infantil, coro, grupo de percusión y otras agrupaciones de cámara.  

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2017
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30