Los tradicionales conciertos de la Banda Municipal de Valencia marcan el preludio de la Navidad

Esta semana, la doble página del periódico Las Provincias que escribe el director de Nuestras Bandas de Música, Octavio Hernández Bolín, también tiene como protagonista a la Banda Municipal de Valencia y sus conciertos de Navidad.

Artículo completo publicado en la edición en papel de Las Provincias.
Artículo completo publicado en la edición digital de LasProvincias.es

Este fin de semana Banda Municipal de Valencia ofrecerá, en el Palau de la Música de València, sus tradicionales conciertos de Navidad. Estas citas navideñas son una de sus actuaciones más esperadas y ambas son de acceso gratuito. Debido al interés y las colas que se forman para este concierto, se ha institucionalizado que el ensayo general a puertas abiertas que se llevaba a cabo el sábado anterior se convierta en otro pase más del mismo concierto. Por tanto este fin de semana serán dos las ocasiones que tendremos para disfrutar en directo de ‘La Mare de Totes les Bandes’.

El sábado a las 11:30 será el primer pase: una audición en la cual Los Amigos del Palau tendrán acceso preferente y el público interesado podrá también asistir hasta completar el aforo. El domingo, también a las 11:30, será el tradicional Concierto de Navidad. Dado lo multitudinario de ambos pases, las puertas y taquillas del Palau se abrirán a las 10 de la mañana para facilitar el acceso y acortar en la medida de lo posible las largas colas que se forman desde el amanecer.

El propio director Fernando Bonete nos adelantaba el programa: “El concierto no presenta grandes novedades pues el formato de estos últimos años funciona realmente bien. Por tercer año, volveremos a contar con el tenor valenciano Vicente Ombuena que nos acompañará en el ‘Ave María’ de Gounod y en ‘Una nit de Nadal’, un villancico muy popular en ambientes corales pero que no estaba instrumentado para banda y cuyo arreglo estrenaremos en estos conciertos.”. Los aficionados podrán disfrutar de unos conciertos donde se alternarán polkas, villancicos, piezas populares e incluso música americana. Un pensado cóctel que seguro hará las delicias de un público fiel ansioso de escuchar clásicos de este concierto como la esperada ‘Marcha Radetzky’ o ‘Cantando la Navidad.’

 

En esta última cita del año Fernando Bonete no quiso dejar de tener unas palabras para los dos profesores que se jubilan, Juan Faubel y José Alamá: “Mi más sincero agradecimiento por toda una vida profesional dedicada a la Banda Municipal y mi deseo de una feliz jubilación.”

Repasando con Bonete el año que ahora finaliza él mismo reconocía que había sido un año de importantes conciertos. “Entre todos destacaría el compromiso de la Banda Municipal con los compositores sinfónicos valencianos, también la clausura de la Sección de Honor del Certamen ‘Ciudad de València’ o nuestra participación, por primera vez, en el Festival Ensems de música contemporánea. En él interpretamos todo un concierto dedicado a compositores valencianos actuales como José Miguel Fayos, Francisco Tamarit o el recientemente fallecido Carles Santos. Otra parte importante de nuestro trabajo son las 12 ó 14 salidas que hacemos a diferentes poblaciones que celebran sus aniversarios y solicitan nuestra presencia. Somos embajadores culturales de la ciudad de València y es de destacar el cariño con el que somos recibidos.”

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30