La Marina de Valencia acogerá la III Trobada d’Escoles de Música del Marítim

En la página que nuestro director Octavio Hernández Bolín publica cada jueves en el periódico Las Provincias también es protagonista la III Trobada d’Escoles de Música del Marítim.

Artículo completo publicado en la edición en papel de Las Provincias.
Artículo completo publicado en la edición digital de LasProvincias.es

La Marina de Valencia acogerá este domingo la III Trobada d’Escoles de Música del Marítim. En ella participan los alumnos de las escuelas de las cinco sociedades musicales de los barrios marineros que son la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, la Sociedad Musical Poblados Marítimos, la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, el Centro de Música y Danza de Natzaret y la Sociedad Unión de Pescadores.

 

   

 

El acto comenzará el domingo a las seis de la tarde con un multitudinario pasacalle que arrancará desde el Edificio del Reloj hasta el espacio colindante con la Escuela de Empresarios EDEM donde se celebrará el encuentro. Allí habrá juegos y talleres en los diferentes stands y pequeños conciertos a cargo de agrupaciones de todas las sociedades organizadoras. “La Trobada de Escoles es un escaparate de las actividades formativas que llevamos a cabo las Sociedades Musicales del Marítimo.” -destaca Milagros Parra, presidenta de la Unión de Pescadores- “Nuestro conjunto instrumental, que es la banda de los más pequeños, ofrecerá una pequeña actuación bajo la batuta de Miquel Madrigal. Nosotros contamos con unos 160 educandos en nuestra Escuela de Música” -comenta Parra- “Por las obras de nuestra sede, el emblemático edificio de El Casinet, tenemos las clases dispersas entre el Colegio Santiago Apostol de Cabañal y un local que hemos alquilado en la calle de la Reina donde impartimos las clases de Iniciación, Jardín Musical y Sonosfera. Esperamos ansiosos el final de las obras para poder recuperar nuestra sede social ahora ya totalmente restaurada. Algo que esperamos ocurra antes de final de este año.”

Esta tercera Trobada de Escuelas de Música llega en un momento óptimo para las sociedades musicales del Marítimo. Sus academias totalmente regladas y sus diferentes bandas viven un momento de positivo crecimiento y fructífera actividad que quedará patente este domingo en La Marina de Valencia, un nuevo espacio lúdico que está demostrando una gran sensibilidad con las sociedades musicales de los barrios marineros.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline