Arranca la XV Bienal de Música de Buñol

Como cada jueves, nuestro director Octavio Hernández Bolín, escribe una doble página en el periódico Las Provincias y en esta ocasión está dedicada a la Bienal de Música de Buñol. 

Artículo completo publicado en la edición en papel de Las Provincias.
Artículo completo publicado en la edición digital de LasProvincias.es

Ayer se presentó en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia la programación de la XV Bienal de Música de Buñol. El acto corrió a cargo del responsable artístico de la Bienal Rafael Corachán que estuvo acompañado por el edil de Cultura Arnaldo Carrascosa y la propia alcaldesa de Buñol Juncal Carrascosa que detallaron la programación de la presente edición. Ejerció de anfitrión en el acto el diputado Bartolomé Nofuentes.

Como es tradicional las bandas de música locales serán las protagonistas de los conciertos de inauguración y clausura pero con importante novedad: Este año le corresponde abrir la Bienal a la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol que actuará acompañada de dos de las mejores bandas de España: El Ateneo Musical de Cullera y la Unión Musical de Llíria. Uno de los conciertos del circuito ‘A Tres Bandes’ 2018 se traslada a Buñol y se celebrará el 7 de julio en el emblemático Auditorio de San Luis.

 

   



Las bandas juveniles de sus dos sociedades musicales también serán protagonistas las noches de los jueves 5 y 19 de julio y la clausura de la XV Bienal de Música de Buñol correrá a cargo del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol el sábado 21 de julio.

El edil Arnaldo Carrascosa destacaba “Las figuras de Andréa Moti, Jorge Drexler o David Pastor como citas ineludibles de esta edición en la que se alternarán un total de 25 propuestas artísticas de estilos tan variados como barroco y clásica, jazz, folk y ritmos del mundo” La programación de la Bienal se completa con proyecciones de cine, espectáculos para el público infantil y clases magistrales.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline