Pruebas de acceso a la Banda Sinfónica de la Universitat Politècnica de València UPV

La Banda Sinfónica de la Universitat Politècnica de València UPV convoca unas pruebas de acceso para músicos ajenos a dicha universidad que estén interesados en formar parte de la formación musical cubriendo las necesidades instrumentales que esta tiene.

 

 

Cabe resaltar que el alumnado que sí que pertenece a la UPV está invitado a participar en la Banda sin prueba alguna y sin ningún requisito previo. Las pruebas para los interesados se realizarán el jueves 4 de octubre de 2018 a las 17 horas en la Nave de Ensayos de Cultura (edificio 9F, frente a la biblioteca de ADE).

El requisito que se exige a los candidatos es tener un nivel mínimo de estudios de cuarto de Grado Medio. Cada aspirante interpretará una obra libre de una duración entre 5 y 10 minutos. El director de la Banda Sinfónica de la UPV es Francisco José Valero García.


La Banda Sinfónica de la UPV fue fundada en el año 1999 con un doble objetivo: ampliar la oferta cultural de la Universidad y permitir que los componentes de la misma pudieran continuar con su desarrollo artístico-musical, hecho que, desde un primer momento, se vio propiciado por el gran número de estudiantes de música existentes en la Comunidad Valenciana.

Su primer director y fundador fue José Manuel Miñana Juan, bajo cuya dirección la banda actuó en los conciertos propios de la agenda cultural universitaria. En los mismos pudo contar no solo con colaboraciones de importantes solistas de la talla de Guillermo Fernández, Carmen Fortea y Javier Tortosa, sino también con la participación de entidades musicales como el Coro de la Universidad de Sevilla, el Coro Polifónico de la UPV o el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2013 toma la batuta el director Francisco José Valero Garcia.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline