El Gran Teatre del Liceu de Barcelona selecciona Director/a Artístico/a

La persona seleccionada para ser Director/a Artístico/a del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, definirá, implantará y desarrollará el modelo artístico del Teatro. La fecha límite para presentar la candidatura será el día 30 de noviembre de 2018. Estos son los requisitos:

 

 

Responsabilidades y funciones del puesto de trabajo:

1. El Diseño del modelo artístico para el GTL con el objetivo de:

- Programar con relato artístico propio las actividades de ópera, danza, recitales y conciertos (estos últimos en coordinación con el departamento musical si los conciertos son de la orquesta y coros del GTL) y que esta programación mantenga una personalidad diferenciada del resto de teatros de óperas del mundo.
- Imprimir una dimensión y carácter global con raíces locales.
- Tener en cuenta los creadores/as del país.
- Dialogar con el resto de les artes.
- Trabajar en una programación que contribuya al desarrollo de nuevas audiencias.
- Ajustarse al presupuesto asignado.

2. La coordinación con el departamento musical con el propósito de decidir directores/as musicales, así como consensuar todas las decisiones que afecten al área del departamento musical (especialmente a lo que se refiere a coro y orquesta)

3. Del área artística depende el departamento de producción, que tiene la responsabilidad de coordinar todos los elementos que intervienen en la realización de cada espectáculo.

4. Coordinar la planificación de las temporadas artísticas, considerando los criterios de las diferentes áreas que intervienen en la definición de la temporada (área de márqueting, área técnica, el departamento musical, área de alquiler de espacios) y con la aprobación de la Dirección General del teatro.

5. Buscar coproductores y partners, si procede, de aquellos proyectos artísticos que se pretendan impulsar y liderar desde el Teatro.

6. Responsabilizarse de las giras que surjan del teatro.

7. La coordinación con el servicio educativo para la definición de su programación artística.

8. Prever primero y asegurar después la sostenibilidad económica del proyecto artístico a través del encaje presupuestario de cada temporada.

 

Perfil Profesional. La persona será seleccionada en función de los méritos siguientes:

- Es indispensable que aporte una experiencia amplia y acreditable de programación artística en los ámbitos propios del Gran Teatre del Liceu.

- Debe estar capacitada para elaborar y desarrollar la línea artística del Teatro combinando la innovación y la proyección internacional del teatro con los rasgos distintivos de calidad de que goza el Gran Teatre del Liceu.

- Debe disponer de un significativo conocimiento y agenda de los diferentes intervinientes en el ámbito operístico, tanto en la órbita local, como internacional.

- Es necesario que acredite experiencia en la gestión económica de las programaciones de las temporadas artísticas y el necesario equilibrio presupuestario. Asimismo, deberá acreditar su capacidad de gestión y coordinación de equipos para alcanzar el correcto encaje de todos los departamentos en el proyecto artístico.

- En este sentido se valorará la acreditación de formación en gestión Cultural y/o empresarial de Instituciones o empresas.

- Es imprescindible el dominio de idiomas, considerándose imprescindibles el idioma inglés y se valorará el mayor número de idiomas hablados.

- Se valorará la acreditación de formación musical y especialmente estudios en el campo del canto / voz.

- Atendiendo al cargo al que se opta, en múltiples ocasiones deberá ser la representación de la Institución y, este motivo, es preciso que sea una persona empática, con capacidad de establecer relaciones estables y reaccionar positivamente ante situaciones conflictivas.

 

Retribución Salarial y Contratación:

- La retribución salarial se establece, inicialmente, en 120.000 € que se adaptará, si procede, a los méritos aportados por la persona seleccionada.

- La Contratación inicial será de 4 años prorrogables.

 

Documentación precisa para la presentación de candidatura: 

- Una carta de presentación y motivación (máximo 2 páginas de extensión)

- Un CV, que será detallado, respecto a la experiencia profesional (máximo 4 páginas)

- Un proyecto artístico para el Gran Teatre del Liceu que recoja los requisitos y parámetros especificados anteriormente (máximo 15 páginas)

La documentación citada podrá ser presentada en lengua catalana, castellana o inglesa.

La fecha límite de presentación será durante todo el día 30 de noviembre de 2018 al Departamento de Recursos Humanos o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proceso completo se prevé que reste del todo finalizado el 31 de enero de 2019, y la fecha de incorporación se establecerá con la persona seleccionada, si bien seria deseable la plena incorporación el día 01 de septiembre del 2019.

Para más información sobre el proceso de selección haz click aquí.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline