Plaza de viola solista en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Se convoca el proceso selectivo para cubrir una plaza de viola solista para la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo día 29 de marzo.

 

 

El proceso selectivo para cubrir una plaza de viola solista para la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

- 29 de marzo de 2019: fecha límite para enviar las solicitudes.
- 8 de abril de 2019: una vez transcurrido el plazo para la presentación de solicitudes, se procederá a invitar a los aspirantes admitidos a participar en el proceso de selección.
- 7 de mayo de 2019: fecha audición.

A partir de septiembre de 2019 se podrá iniciar la 4ª ronda con el/los candidato/s seleccionado/s.

Una vez concluido el proceso, el/la candidata/a seleccionado que haya superado el período de colaboraciones o 4ª ronda, será contratado con carácter indefinido por la Fundación del Gran Teatre del Liceu, según la legislación vigente.

Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán estar en posesión de los siguientes requisitos desde el día de la finalización del plazo de presentación de candidaturas y hasta el momento de formalizar el contrato de trabajo:

- Ser ciudadano de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o descendiente/cónyuge de dichos ciudadanos de manera que se les aplique el régimen de ciudadanos de la Unión, o bien disponer de un permiso de residencia y trabajo legal en España en el momento de acceder a la cuarta fase.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, así como contar con la capacidad legal para poder contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
- Poseer la capacidad funcional para la ejecución de las tareas propias del puesto de trabajo.
- Acreditar un título superior o equivalente, o estar en proceso de obtenerlo antes de la finalización de la 4ª ronda.
- No incurrir en ninguna de las causas de incapacidad por incompatibilidades legales.
- El Tribunal podrá requerir a los candidatos, en cualquier momento del proceso selectivo, la acreditación de los requisitos mencionados. En este sentido, si el Tribunal tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la convocatoria, podrá excluírsele del proceso

Las solicitudes y comunicaciones de todos los expedientes se canalizarán a través de la plataforma web  MUV.AC. No se tendrán en cuenta las solicitudes que se presenten por cualquier otro canal que no sea éste. Los candidatos deberán crear un perfil personal en la plataforma web MUV.AC y completarlo con toda la información requerida. Deberán subir a su perfil de MUV.AC los siguientes documentos escaneados:
- DNI o pasaporte
- Título superior o equivalente
- Enlace a una grabación en vídeo de la interpretación de una pieza de libre elección

Los candidatos invitados deberán especificar si aportarán pianista propio o bien querrá ser acompañado por el pianista del Gran Teatre del Liceu. Los gastos de viaje y de alojamiento correrán a cargo de los propios candidatos y también los gastos derivados del pianista acompañante, si éste fuera designado por el aspirante.

Procedimiento de las pruebas de ingreso:

Los candidatos deberán estar en condiciones de interpretar las obras que se indican en el Anexo I que se puede encontrar en las Bases Completas. La Fundación del Gran Teatre del Liceu facilitará los fragmentos orquestales a todos los candidatos

Los candidatos no podrán tener ningún tipo de contacto con los miembros del Tribunal (a excepción de la Secretaría que no tiene voto y no interviene en el proceso artístico de la elección) ni antes ni durante la celebración de las audiciones, bajo penalización de descalificación.

Las audiciones serán públicas y se realizarán el día 7 de mayo de 2019 en las horas que se comunicarán oportunamente. Habrán dos primeras rondas eliminatorias y una tercera ronda facultativa. Además habrá una cuarta ronda que se detalla en el punto 5.11 de las Bases Completas.

- La 1ª ronda se realizará con acompañamiento de piano y será eliminatoria. Los candidatos que obtengan al menos el 50% de los votos del Tribunal pasarán a la 2ª ronda.
- La 2ª ronda se llevará a cabo a continuación, una vez concluida la 1ª ronda de audiciones. Se realizará con acompañamiento de piano y será igualmente eliminatoria
- La 3ª ronda será facultativa. El Tribunal determinará su necesidad y, en el propio transcurso de las audiciones, decidirá cuál de las obras relacionadas en la 3ª ronda deberá ser interpretada por cada uno de los candidatos
Para superar la 2ª y 3ª ronda y consecuentemente lograr el acceso a la 4ª ronda, los candidatos deberán obtener al menos un 70% de los votos del Tribuna
- La 4ª ronda consistirá en la colaboración con la Orquesta en determinadas producciones. La planificación de esta ronda la determinará el departamento musical y podrá darse durante más de una temporada. De acuerdo con la legislación laboral aplicable, durante esta ronda, el Liceo puede exigir a los candidatos seleccionados que se sometan a un examen médico que determinará, también, su aptitud para desarrollar la tarea correspondiente al puesto de trabajo que deberá desempeñar.

Finalizadas estas colaboraciones y, previa consulta a las secciones implicadas directamente, la dirección musical decidirá finalmente la idoneidad del candidato para ingresar de manera permanente en la Orquesta.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline