Oferta de plaza indefinida de Violín tutti I y plaza relevo de Violín tutti II en la OBC

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya ha abierto dos convocatorias para cubrir una plaza indefinida de Violín tutti I y una plaza relevo de Violín tutti II.

 

 

Estas son las bases de la convocatoria:

Todos los requisitos deben cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el tiempo que dure la relación laboral con el Consorci de l’Auditori i l’Orquestra.
- Tener 16 años cumplidos y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
- Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las CCAA, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso de personal laboral, en el que hubiera estado separado o inhabilitado.
- Tener la titulación de Grado Superior de Música o de Profesor Superior en la especialidad que corresponda al instrumento al que se opta, de acuerdo con lo previsto en las bases de esta convocatoria.
- Acreditar estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana (certificado B). Lo aspirantes seleccionados que no tengan un dominio suficiente del idioma catalán, deberán comprometerse a adquirirlo en un plazo máximo de dos años.
- Los aspirantes que no tengan nacionalidad española deben acreditar el conocimiento de la lengua castellana, tanto en la expresión oral como escrita, en el grado adecuado al ejercicio de las funciones propias del lugar de trabajo. En estos casos es necesario que los interesados manifiesten y acrediten, cuando sea el caso, estar exento de la realización de la prueba de castellano. Lo aspirantes seleccionados que no tengan un dominio suficiente del idioma castellano, deberán comprometerse a adquirirlo en un plazo máximo de dos años.
- Los aspirantes que hayan superado todas las fases del proceso, si han presentado documentación en lengua extranjera, deberán presentar la correspondiente traducción jurada para poder formalizar el contrato. 

Quien desee participar en esta convocatoria puede inscribirse online en esta página web. Es necesario que su perfil de MUVAC contenga los siguientes datos y documentación:
- En el apartado de currículum: currículum académico y profesional
- En el apartado de documentación: fotocopia del DNI o pasaporte en vigor que deberá presentar físicamente el día de la prueba. Fotocopia del título superior de música.
También se puede hacer la inscripción mediante instancia presentada en la forma que determina el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de les administraciones públicas. Aparte de los datos personales, deberá facilitar un correo electrónico vigente siendo responsabilidad del candidato informar en caso de cambio, mediante instancia, al departamento de Gestión de la OBC.

En el Anexo 1 de las Bases Completas se adjunta el modelo de instancia. Las instancias deberán ir acompañadas de:
- Documento de identidad o del permiso de residencia o trabajo en el caso de extranjeros.
- Currículum vitae.
- Documentación acreditativa de acuerdo con los requisitos específicos y méritos alegados.

La documentación debe presentarse en el improrrogable plazo máximo de 21 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en la web del Auditori y en Muvac. Pasados estos días se publicará en la web del Auditori el calendario del procedimiento. 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Departamento de Recursos Humanos del Auditori publicará la lista provisional de personas admitidas y excluidas en la web de l'Auditori.

Las personas aspirantes podrán formular las alegaciones que consideren convenientes en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista provisional de persones admitidas y excluidas.

En el caso de que una persona aspirante no aparezca ni en la lista provisional de admitidos ni en la de excluidos, para formular la reclamación correspondiente deberá acompañarla de una copia de la solicitud presentada.

Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las posibles incidencias, se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en la web de l'Auditori.

El proceso constará de dos fases:

Primera fase (Valoración de méritos, mediante cv) La comisión de Preselección estará formada por los siguientes miembros:
Presidente: Gerente de la OBC o persona en quien delegue
Vocal: Director Titular, o persona en quien delegue
Vocal: Concertino, o persona en quien delegue
Vocales músicos:
- Un máximo de dos solistas de secciones afines
- Un máximo de dos músicos de la sección de la cual se convoca la plaza
Secretario/a: Jefe/a de Servicios Jurídicos o persona en quien delegue
Las personas que participen en el proceso como candidatos no podrán formar parte de ninguna comisión y deberán delegar en una persona de la misma categoría.

Los méritos se regirán por el siguiente baremo:
- Experiencia profesional y formación (10 puntos). Sólo se valorará la experiencia y formación acreditadas documentalmente mediante títulos, contratos de trabajo y/o certificados de empresa o programas de mano.
Los aspirantes con una puntuación inferior a 5 puntos quedarán excluidos y no pasarán a la segunda fase del proceso selectivo.

La lista de candidatos que superen la primera fase se publicará en la web del Auditori.

Segunda fase (Audición presencial):
La audición tendrá lugar en el Auditori de Barcelona (c/ Lepant, 150) el día 25 de marzo de 2019.

Los aspirantes tocarán con el instrumento que usarían si se incorporaran a la orquesta. La afinación de la orquesta es 442.

El proceso de selección estará formado por 2 rondas. La primera ronda consistirá en interpretar, detrás de una cortina para garantizar el anonimato, el concierto y los fragmentos orquestales estipulados en el Anexo 2 para esta fase y escogidos el mismo día de la prueba. La segunda ronda, ya sin cortina, consistirá en interpretar los pasajes de orquesta que se determinan en el apartado correspondiente del Anexo 2 de las Bases Completas, escogidos el mismo día de la prueba.

Acabada la primera ronda, cada miembro del Tribunal calificará en secreto a los candidatos como válido/no válido. Los votos válidos se trasladarán porcentualmente a los votos emitidos para obtener una puntuación numérica máxima de 10 puntos en cada votación. Pasarán a la segunda ronda todos los candidatos que obtengan una mediana aritmética superior a los 5 puntos.

Acabada la segunda ronda, cada miembro del Tribunal calificará en secreto a los candidatos como válido/no válido. Los votos válidos se trasladarán porcentualmente a los votos emitidos para obtener una puntuación numérica máxima de 10 puntos en cada votación.

El Tribunal puntuará los candidatos finalistas y publicará la relación de aspirantes que hayan obtenido la calificación mínima exigida (5 puntos) para superar el proceso de selección por orden de puntuación. Esta última puntuación será la definitiva que determinará el resultado del proceso selectivo.

Para obtener más información, puedes descargar las Bases Completas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline